www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁLAGA

El padre de Julen: "No paremos hasta que podamos sacar a mi hijo"

El padre de Julen: 'No paremos hasta que podamos sacar a mi hijo'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 16 de enero de 2019, 11:47h
El pequeño de dos años lleva atrapado en un pozo de Málaga desde el domingo.

José Rosello, el padre de Julen, ha agradecido hoy a los medios de comunicación su cobertura durante el rescate así como a los efectivos las labores que están llevando a cabo para encontrar a su hijo de dos años caído el pasado domingo por un orificio de prospección de agua en un paraje de Totalán, en Málaga.

El tono de su discurso ha cambiado con respecto a los días anteriores en los que criticaba las muestras de apoyo de los políticos cuando, en su opinión, no había avances: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno". Esta vez, José se muestra esperanzado y confía en que encontrarán a su pequeño con vida: "Estoy viendo un poco de luz, se está avanzando".

Respecto a los restos biológicos hallados hoy en el pozo y que han despejado cualquier duda sobre la ubicación de Julen, José ha reiterado que aunque "para muchos ha podido ser una sorpresa, para nosotros no lo es, ya lo sabíamos".

El padre del pequeño ha pedido además a los equipos que sigan trabajando en las labores de rescate hasta que lo encuentren: "Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida".

También ha agradecido a Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz desaparecida y asesinada en 2008 en Huelva, su apoyo al trasladarse hasta Totalán para acompañar a la familia de Julen en esta difícil situación. "Hay mucha gente que puede decir: soy padre, yo te entiendo, pero no me entiende, se lo puede imaginar", en cambio el padre de Mariluz "me puede mirar a los ojos y decir que sabe lo que estamos pasando", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas, José ha asegurado que tanto él como su esposa, Victoria, -que perdieron a su otro hijo, Óliver, en 2017 cuando Julen era un bebé- se encuentran "muertos" debido a la espera de noticias después de tres días de búsqueda que parecen "meses", aunque les da fuerza saber que van a encontrarlo "con vida": "Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.