www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Cs: "Sánchez sólo busca mantenerse un mes más en La Moncloa"

EL IMPARCIAL
jueves 17 de enero de 2019, 15:07h

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha cargado contra Pedro Sánchez por la nueva reunión que celebra este jueves el Gobierno con la Generalidad, con quienes quieren romper España e incitan a la violencia, ha subrayado, con el único objetivo de seguir en la Moncloa.

"Hoy vemos un nuevo capitulo de esa saga de reuniones entre el Gobierno y los que se saltan la ley", ha criticado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso ante la cita que mantienen esta mañana la vicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo, y el vicepresidente catalán, Pere Aragonès.

Unas reuniones, ha insistido, en las que "queda claro" que no se exige a los separatistas que cumplan la ley y la Constitución porque, a juicio de Villegas, lo que busca Sánchez es "sacrificar los intereses generales de los españoles" para seguir en el poder.

Mientras los independentistas exigen un referéndum o la mediación internacional y otras cosas que están fuera de la ley, ha dicho, "no hay una respuesta contundente enfrente", como debería corresponder a cualquier gobierno democrático.

Sobre la propuesta del Círculo de Economía de dotar a Cataluña de un nuevo Estatut para resolver la crisis, Villegas ha explicado que la solución no es ahora embarcarse en negociar otra norma porque no cree que sirva para atajar el problema.

Además, considera que la situación actual en Cataluña se deriva precisamente del anterior Estatuto, que promovió Pasqual Maragall cuando -ha recalcado- nadie lo pedía.

También ha aprovechado para acusar a Sánchez de volver a mentir ayer miércoles en Estrasburgo con un discurso "incongruente" al afirmar que los enemigos de Europa son los populismos y los nacionalismos, a la vez que en España "firma acuerdos presupuestarios con Iglesias y prioriza las negociaciones con quienes quieren romper España y, por tanto, Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios