www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOTALÁN

Los mineros asturianos se adentran en la tierra para buscar a Julen

Entrada de la Brigada de Salvamento Minero en el túnel.
Ampliar
Entrada de la Brigada de Salvamento Minero en el túnel. (Foto: EFE)
jueves 24 de enero de 2019, 18:28h
Calculan que tardarán unas 24 horas en perforar los cuatro metros que separan la galería vertical del pozo donde está el niño.

La Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias ha accedido poco antes de las 18:00 horas al túnel vertical de 60 metros de profundidad para excavar una galería y rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán el pasado 13 de enero.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que los mineros entraron a las 17:49 horas y, según las previsiones, el tiempo requerido para efectuar su trabajo es de unas 24 horas.

Junto a ellos están 10 guardias civiles -ocho especialistas de montaña y dos de actividades subacuáticas- y ocho bomberos del Consorcio Provincial.

El plazo inicialmente previsto para el trabajo de los mineros b y consiste en excavar de forma manual una galería de cuatro metros de longitud que conecte el túnel con el pozo a la altura donde se cree que está el menor.

Los mineros bajarán en el interior de una cápsula fabricada expresamente para esta operación en grupos de dos y se relevarán cada 30 ó 35 minutos.

En el caso de que se topen con piedra de especial dureza podrían intervenir los especialistas en microvoladuras para agrietar la roca. Los bomberos les prestarán apoyo logístico relacionado con la ventilación y la seguridad de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.