www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUELGA DE TAXISTAS

Los taxistas rechazan el preacuerdo de Garrido y Carmena

Los taxistas rechazan el preacuerdo de Garrido y Carmena
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de enero de 2019, 20:55h
Lo consideran "totalmente insuficiente".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha calificado este viernes de "totalmente insuficiente" el borrador de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que se mantiene la huelga indefinida.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras la reunión que los representantes del sector del taxi han mantenido en la sede del Ayuntamiento con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Por sexto día consecutivo, cientos de taxistas madrileños han amanecido acampados frente al recinto ferial de Madrid (Ifema), 'zona cero' de la huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes, y donde ahora esperan a que la Comunidad de Madrid retome la negociación con el sector tras las reuniones frustradas.

Sanz ha destacado que el borrador "no se parece en nada" a las peticiones del colectivo de taxistas, por lo que no hay ninguna novedad sobre la desconvocatoria de la huelga indefinida.

Según el borrador, el usuario de un VTC debe encontrarse a una distancia mínima de 300 metros, lo que, a su juicio, es "una anécdota o una burla", dado que una gran manzana tiene más de trescientos metros y con ellos se está procurando la inmediatez.

Ambos dirigentes habían elegido esta opción en lugar del tiempo de precontratación como hará Cataluña por los problemas legales que podrían suponer "sanciones millonarias".

Los VTC tampoco respaldal el preacuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento

Desde el sector de los VTC coinciden, paradójicamente, con los taxistas y rechazan la distancia mínima de 300 metros entre el usuario y un VTC que contempla el borrador del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

"No tiene sentido para el ciudadano que tenga que haber una distancia que suponga una demora en la prestación del servicio", ha subrayado el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios