www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ORQUESTA LA MADRILEÑA

El Maestro Montaño regresa al Auditorio Nacional de Música de Madrid

El Maestro Montaño regresa al Auditorio Nacional de Música de Madrid
Ampliar
sábado 09 de febrero de 2019, 14:38h
José Antonio Montaño dirigirá el sábado, 23 de febrero, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a la Orquesta de instrumentos de época La Madrileña interpretando un programa con obras de Mozart, Haydn y Martín y Soler.

José Antonio Montaño y su aclamada orquesta "La Madrileña" estarán presentes en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo 23 de febrero dentro del Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa de concierto, centrado en repertorio del Clasicismo, incluye la Sinfonía nº 41 "Júpiter" de Wolfgang Amadeus Mozart, las oberturas del español Vicente Martín y Soler "La capricciosa corretta" y "L’arbore di Diana" y el Concierto para Violonchelo nº 1, en Do mayor de Joseph Haydn, que será interpretado por la violonchelista Catherine Jones junto a una nutrida orquesta de más de 40 profesores que integran La Madrileña en este programa.

Con una dilatada carrera como director de orquesta y pese a su juventud, José Antonio Montaño cuenta con numerosos éxitos cosechados tanto en España como en Italia, Francia, Bélgica o Rusia.

Fue director musical y artístico de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid con la que a lo largo de sus diez años de actividad desarrolló una extensa lista de títulos operísticos y conciertos en el Teatro Real de Madrid. Colabora regularmente con las principales orquestas nacionales y su amplia formación y experiencia le han permitido dirigir en importantes teatros y festivales repertorios que van desde el siglo XVII hasta estrenos contemporáneos abarcando todos los géneros; opera, sinfónico y ballet. Entre sus últimas actuaciones, destacan sus exitosos conciertos al frente de l’Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi como director invitado en las últimas tres temporadas, su debut con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con l’Orchestra dell’Accademia Teatro alla Scala de Milán, así como actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Teatro Baluarte de Pamplona y las numerosas producciones dirigidas junto al Ballet Nacional de España en teatros nacionales y extranjeros.

Su interés y pasión por la interpretación historicista culmina con la creación de la orquesta con instrumentos de época La Madrileña. Sus programas combinan a los autores internacionales más reconocidos del repertorio Barroco y Clásico con la difusión y recuperación de compositores españoles del siglo XVIII, prestando especial atención a la ópera y zarzuela. Tras su exitoso concierto de presentación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, retransmitido por Radio Nacional de España, ha dirigido al conjunto en importantes espacios como el Teatro Real de Madrid. En 2018, con motivo del 250 aniversario del fallecimiento del compositor José de Nebra, recibió el encargo del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid para interpretar su Misa de Requiem. También ese mismo año fueron invitados a la XIX Semana de la música de la Real Maestranza de Caballería de Ronda donde realizaron un concierto con algunas de las oberturas y arias de zarzuela más significativas del autor junto a la soprano Susana Cordón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.