www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Así inicia la actividad en 2019: "La baja de Fernando Alonso es una pena"

martes 19 de febrero de 2019, 20:34h
La pretemporada de la élite del automovilismo ha echado a andar sin el ovetense.

El universo de la Fórmula Uno se ha uniformado con el mono de trabajo por primera vez al completo este lunes. Lo ha hecho con motivo de los primeros tests de los nuevos monoplazas, que están teniendo lugar en el circuito catalán de Montmeló. Y, como era pronosticable, lo ha hecho con Fernando Alonso en el recuerdo. Y es que no va a resultar sencillo para la empresa volar sin uno de sus prinicpales reclamos durante los últimos 14 años. El asturiano se ha negado a ejercer como probador de McLaren en este evento y no han sido pocas las voces que le han recordado.

El más destacado ha sido Nico Rosberg, el expiloto alemán campeón con Mercedes que usó el altavoz de los Premios Laureus, en Montecarlo, para proclamar la pena que le genera el descubrir que entre los nombres que competirán este año no se encuentra el del vencedor de las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. "Fernando Alonso es una de las grandes estrellas. Merecía luchar por las primeras posiciones, por ganar. No ir por detrás como ocurrió el año pasado. Era una pena", afirmó.

Este devenido en embajador de la Academia Laureus subrayaría que "Fernando Alonso es una baja importante para la Fórmula 1, una pérdida. Pero hay otros muy buenos pilotos que van a ocupar su sitio pronto", antes de pronosticar que "Hamilton es el favorito. Está a un gran nivel, con un buen equipo, que lo está haciendo muy bien. Y Rosberg, campeón en 2016, ha celebrado que "las normas han cambiado todo y se abren oportunidades para todos. Se empieza de cero".

Ver esta publicación en Instagram

???? days. #indy500 #mclaren

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

El caso es que el domingo saltó la liebre de la Nascar. David Wilson, director de la división de carreras de Toyota en Estados Unidos, desveló que le habrían ofrecido al español entrar en ese formato. "Aunque no disputó esa carrera con nosotros, lo que hizo Fernando en Daytona fue absolutamente increíble y estamos decididos a tentarle para que compita en alguna prueba de la Nascar con Toyota", le dijo a Autosport en una charla en la que afirmó que el asturiano está "muy interesado" y se aventuró a pronosticar que su debut tendría lugar en "Sonoma o Watkins Glen".

Esta propuesta se une a la del Dakar, realizada por Toyota y apoyada por Carlos Sainz. Pero la mente de Fernando se encuentra enfocada en la consecución de las 500 Millas de Indianápolis y, de paso, en la conquista del Mundial de Resistencia, del que es líder. Precisamente la prueba de Indiana, que es su objetivo primordial para 2019, marca la frontera de la difusa ligazón de Alonso con McLaren. Se disputará en mayo y hasta entonces el ovetense acordó colaborar con la escudería británica. Aunque no se haya detallado el tipo de asistencia pactada.

Lo que es nítido es que se ha negado a ser piloto probador o de desarrollo. Esas labores corresponderán a Nick de Vries y a Sergio Sette Camara, respectivamernte. Zack Brown ha expuesto al respecto que "Fernando sigue formando parte del equipo con nuestro proyecto de las Indy 500. Gil (de Ferrán, director deportivo de la escuadra de Woking) es en última instancia quien gestiona nuestro plantel de pilotos, así que tenemos unos cuantos planes en direcciones en las que podríamos ir si necesitásemos un piloto reserva". Un susurro que no tiene nada que ver con lo dicho por el español.

Ver esta publicación en Instagram

Choreography ????. #mclaren #monaco #????

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

McLaren sabe que le necesita como tutor de los dos pilotos jóvenes que pilotarán el McLaren MCL34. De hecho, sería un lujo que el doble campeón del Mundial de Fórmula Uno se comprometiera con ese papel. Mas, por lo que parece, ya está ejerciendo ese rol de forma indirecta. Lando Norris, de 19 años y compañero de Alonso en las 24 Horas de Daytona de 2018, declaró en la presentación del equipo británico lo siguiente: "A Fernando le conozco personalmente. Me las he apañado para aprender mucho de él: cómo prepara los fines de semana de grandes premios, cómo trabaja y cómo se involucra con los ingenieros".

Carlos Sainz jr., por su parte, ha reiterado en múltiples ocasiones que admira al asturiano y se ha dado por hecho que le echará una mano en su aterrizaje en McLaren, por la amistad que profesa con su padre. El madrileño arrancó con el segundo mejor tiempo en la sesión inaugural de este lunes, sólo por detrás de Vettel. Y desgranó a Motorsport.com que "creo que todo el equipo tiene que estar orgulloso y feliz. Tras el duro trabajo durante el invierno, dar casi 120 vueltas es un buen comienzo. Estoy seguro de que en Woking estarán felices de ver que el coche ha sido fiable". "Me gusta cononcer las virtudes del coche", ha rubricado. Con todo el año para corresponder con la expectativas y ganar la pelea con la apuesta del equipo, llamada Lando Norris, la inteligencia de Alonso no le vendrá nada mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.