www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Comprar y comer

Las nubes de Castellana
Ampliar
Las nubes de Castellana
martes 12 de marzo de 2019, 15:16h

Es obvio que a unos grandes almacenes se va normalmente para hacer shopping, una actividad realmente adictiva para mucha gente. Sin embargo, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de comer y unos cuantos de hacerlo realmente bien.

Es una tendencia que se inició posiblemente en Londres, epicentro del mejor comercio mundial y que desde hace tiempo se ha ido extendiendo por España y, muy especialmente, en El Corte Inglés.

Quizá, en este sentido, la meca gastronómica de los grandes almacenes sea, entre sus Gourmet Experience, el situado en la azotea del edificio de la calle Serrano de Madrid, donde conviven el StreetXO del famosísimo David (perdón Dabiz) Muñoz, tres estrellas Michelin y tres soles Repsol en DiverXO; el Cascabel del gran chef mexicano Roberto Ruiz (una estrella Michelin y dos soles Repsol en Punto MX) y la heladería Rocambolesc, del excepcional repostero Jordi Roca (tres estrellas y tres soles en El Celler de Can Roca, de Girona).

Las Nubes de Castellana

Pero hay otros muchos interesantes espacios gastronómicos en el ámbito del Grupo El Corte Inglés, y hoy quiero referirme a uno quizás mucho menos conocido, pero que representa para mí un valor totalmente seguro, un restaurante “normal”, llamado Las Nubes de Castellana, un cuidado espacio con grandes vistas a la zona madrileña de Nuevos Ministerios y Azca, diseñado por Pascua Ortega y situado en las alturas de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, un lugar inaugurado en 2016 y donde se puede comer admirablemente bien por unos 45 euros. Un marco ideal, por ejemplo, para reuniones empresariales, como la que nos ocupaba el otro día.

En efecto, disfruté hace poco de un almuerzo con una serie de entidades y empresas que quieren promover un espacio singular llamado Gastro Marca Madrid (o mejor dicho, directamente Gastro Madrid) y el escenario era perfecto.

Se trata de poner de relieve que Madrid tiene, en estos momentos y desde mi punto de vista, una de las ofertas gastronómicas más importantes del mundo y se ha convertido en una Capital Gastronómica de referencia a nivel internacional, no solo por la calidad y diversidad de sus restaurantes (en los que están representadas todas las tendencias, nacionales e internacionales) sino también por sus mercados municipales, populares y tiendas y espacios gourmets distribuidos por toda la ciudad.

Las Nubes (con su combinación de cocina mediterránea e internacional y su alacena plagada de grandes productos) y El Corte Inglés, en su conjunto, representa uno de esos espacios singulares.

Vino y Champagne con la marca Club del Gourmet

Al poder, elegir en el ámbito de la bodega del Club del Gourmet, tuvimos la oportunidad de optar por los vinos con marca propia y probar, por lo tanto el Champagne Cuvée Brut marca Club del Gourmet, elaborado para El Corte Inglés por Sarl Champagne Moutard, y un buen tinto de Rioja 2016 marca Club del Gourmet.

Y, para comer, la ensaladilla de alcachofa y pota confitada y una gran receta marinera de nuestros guisos y la caldereta de pulpo con rape y gambón. La carta incluye también grandes carnes de rubia gallega y frutas y verduras de La Huerta de Carabaña, en Madrid, además de atractivos postres de fusión.

Un buen lugar, por lo tanto, para volver a comprobar, la posición gastronómica de absoluto privilegio de la que actualmente goza Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.