www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAZOS AMARILLOS

Casado pide a Sánchez que "ponga orden" en Cataluña: "El 155 es un artículo más"

Casado pide a Sánchez que 'ponga orden' en Cataluña: 'El 155 es un artículo más'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 20 de marzo de 2019, 09:43h
Torra "no puede campar a sus anchas delinquiendo".

Pablo Casado ha vuelto a apelar al voto útil de cara a las elecciones del 28 de abril. "Creo que no son las elecciones más adecuadas para hacer experimentos con el voto con la que está cayendo en España", ha afirmado en una entrevista en Antena 3.

"Es una cuestión de responsabilidad", ha dicho el líder del PP sobre su propuesta de que Vox no se presente a determinadas circunscripciones.

Sobre la renovación de las cabezas de listas al Congreso, Casado ha descartado que haya hecho una "purga". La semana que viene Casado desvelará el nombre del número 2 al Congreso por Madrid, tal y como ha adelantado el presidente 'popular'.

Casado ha pedido a Sánchez que "ponga orden" en Cataluña tras la negativa de Quim Torra a asumir el mandato de la Junta Electoral Central sobre los lazos amarillos. "El artículo 155 nos equivocamos al demonizarlo o sacralizarlo. Es un artículo más". Torra "no puede campar a sus anchas delinquiendo", ha añadido Casado, que cree que el presidente del Gobierno debe "empezar el procedimiento para la aplicación del 155".

"No lo digo de forma opresiva, en Cataluña debe volver el orden", ha insistido. "Eso solo se puede hacer con un Gobierno de la nación que haga cumplir a Torra con la Constitución".

Si la Junta Electoral y la Fiscalía declaran "rebeldía al no acatarse una orden, debe hacerse cumplir la Constitución", ha insistido el presidente del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.