www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Sí a la vida

El papa Francisco besa a un bebé a su llegada a su audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Ampliar
El papa Francisco besa a un bebé a su llegada a su audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano. (Foto: EFE)
domingo 24 de marzo de 2019, 09:30h
Este domingo las calles se han llenado de personas que han dicho "SÍ A LA VIDA". Manifestaciones de un día que están muy bien, como no, y en las que han participado hombres, mujeres y niños, pero que no deseamos que sirvan para que los demás días, semanas, meses y años, nos olvidemos de este "SÍ A LA VIDA ", que debe ser constante, porque estamos aquí porque alguién lo deseó y no jugó con la gravísima acción de no permitir nuestra salida a la luz.

Estamos viviendo la Cuaresma, periodo de penitencia y oración, que nos llevará hasta la Pascua de Resurreción, es decir la vida que nos volvió a dar Jesús, tras el sacrificio de su muerte y que nos redimió de nuestros pecados.

Digamos, pues, "SÍ A LA VIDA". Jesús nos lo enseñó y nos lo ofrece cotidianamente. El " no a la vida" es la muerte, no solamente terrenal, sino para toda la eternidad.

Hace varios días hemos celebrado en varias ocasiones y foros el grave problema de la discapacidad. No poe el hecho en sí, sino por la emoción que hace que brille el amor en aquellas familias que disfrutan y sufren al mismo tiempo de la bendición, si de la bendición, de terner hijos con diferentes tipos de discapacidad.Familias que dijeron en día "SÍ A LA VIDA", frente a aquellos que prefieren la negativa o contemplan como algunos países del primer mundo presumen, por ejemplo, de no tener ya niños con síndrome de Down. Un terrible record, porque a esos niños se les ha negado nacer, con la terrible noticia del aborto.

Estamos convencidos del valor de toda vida humana y asumimos su defensa como un reto. Y eso estamos. En el "SÍ A LA VIDA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.