www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISIÓN DE LA NASA

Estados Unidos se propone volver a la Luna en cinco años

Estados Unidos se propone volver a la Luna en cinco años
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 26 de marzo de 2019, 21:22h

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha anunciado este martes que la Administración Trump ha encargado a la NASA volver a la Luna en cinco años.

Pence se ha pronunciado así durante un encuentro del Consejo Nacional Espacial, a cuyo término ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado, además, la intención de EEUU de enviar al satélite de la Tierra a la primera mujer.

"Por orden del presidente, la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años", ha explicado el vicepresidente estadounidense.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha detallado que en la expedición la idea es que participe una mujer para pisar el suelo lunar al que ninguna persona ha vuelto desde 1972.

Por ahora, la NASA ha lanzado una licitación al sector privado para ir recabando propuestas de cara a esta nueva misión.

Una misión de la serie Apolo, la número 11, fue la que llevó por primera vez a seres humanos a la Luna, en julio de 1969.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios