www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Tourifood, una oportuna publicación

miércoles 03 de abril de 2019, 15:42h
Tourifood, una oportuna publicación
Ampliar

Acabo de recibir el número uno de Tourifood, una revista bilingüe, español-inglés, que se edita en Canarias, dedicada al turismo gastronómico, y que han tenido la generosidad de dedicarme la portada, además de una entrevista en el interior con su directora, Tania Reyes, a quien felicito sinceramente por tan excelente iniciativa editorial, responsable de 19.000 ejemplares gratuitos en papel que se distribuirán por todo el archipiélago.

En la presentación de este número inicial, la propia Tania indica que “comienza un camino emocionante en el que esperamos descubrirte una tierra maravillosa que merece la pena que descubras con los cinco sentidos: las Islas Canarias. Su exquisita cocina, genuinos productos, diversidad paisajística y costumbres arraigadas harán que entiendas por qué cada una de estas islas es un continente en miniatura”.

Fuencaliente, Fuerteventura, almogrote…

En esta primera entrega de Tourifood viajamos a la localidad de Fuencaliente, en la isla de la Palma, conocemos la aridez del terreno en Fuerteventura (que no es impedimento para que sea la sede del mejor aceite de oliva de Canarias), también cual es el secreto del almogrote gomero, los restaurantes más interesantes del interior de las diferentes islas, o una visita a Silbo Gomero, el restaurante del chef canario Braulio Simancas, entre otros interesantes contenidos, muy bien presentados por cierto.

Me produce especial satisfacción que la línea editorial puesta en marcha por Tania Reyes y su equipo rinda tributo a la gastronomía como elemento esencial e insustituible de cualquier oferta turística de calidad. Algo que podamos apreciar cada vez con más nitidez en los últimos tiempos. Este tipo de publicaciones son importantísimas, porque la actividad turística necesita promoción y difusión desde el punto de vista cultural.

La prensa especializada (incluyendo también las publicaciones digitales) son unos colaboradores cada vez más necesarios para hacer partícipe a todo el mundo la idea de que el turismo tiene a la gastronomía como uno de sus ingredientes fundamentales, porque un pueblo se define, entre sus elementos principales, por la manera de alimentarse.

Materia excelente y singular

También la revista sirve para dar fe de que hoy Canarias dispone, como destacan en el titular de la entrevista que protagonizo, de una materia prima excepcional y, sobre todo, de extraordinaria singularidad. Y últimamente han ido apareciendo jefes de cocina dispuestos a dar a conocer la calidad no solo de los alimentos sino también de las bebidas.

Las Islas Canarias fueron consideradas durante un tiempo como El Jardín de las Hespérides. Desde el punto de vista de la gastronomía, parece que vuelven a merecer esa consideración, gracias a una excepcional oferta. Para constatarlo les recomiendo hojear, si caen en su mano, las páginas de Tourifood, gran iniciativa de Tania Reyes, notaria de que, en el archipiélago, turismo y gastronomía van cada vez más de la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios