www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALUD

Cómo una sesión de crioterapia puede hacerte adelgazar

Cómo una sesión de crioterapia puede hacerte adelgazar
Ampliar
miércoles 10 de abril de 2019, 11:20h

La crioterapia es un método revolucionario para la aplicación de frio extremo sobre el cuerpo con múltiples propiedades y beneficios, entre los que destaca la pérdida de peso, razón por la que cada vez más usuarios recurren a esta técnica.

Estos tratamientos de aplicación de frío extremo se llevan a cabo en una máquina de crioterapia, cuya acción, combinada con un ejercicio regular y una alimentación equilibrada, es muy eficaz para perder peso.

Cómo consigue la crioterapia el efecto adelgazante

En estas cabinas, el cuerpo se expone a temperaturas de entre -150ºC y -180ºC en un periodo medio de unos 3 minutos, para evitar prolongar más este tratamiento y producir daños al organismo en caso de una mayor duración.

Se trata del tiempo indicado para desencadenar las reacciones metabólicas necesarias para la finalidad de reducción de peso: esa activación del metabolismo es la causante del efecto adelgazante de la crioterapia.

El cuerpo humano necesita conservar una temperatura estable, en torno a 36 ó 37 grados, para que se desenvuelva con normalidad. Para lograrlo, se vale de dos métodos: el sudor, que libera el calor cuando el cuerpo alcanza temperaturas altas, y la quema de grasas, que actúa en el caso inverso adquiriendo una temperatura óptima cuando tiene frío.

Debido a estas reacciones naturales del organismo humano, la exposición a temperaturas extremas como las de las máquinas de criosauna hace que el cuerpo comience el proceso de quema de grasa corporal, en este caso la grasa marrón o parda, cuyas propiedades termogénicas generan esa pérdida de volumen deseada.

La crioterapia es un método eficaz para perder peso, consiguiendo unos efectos muy positivos para el organismo humano:

  • Reduce la celulitis
  • Tonifica los tejidos
  • Fomenta la quema de calorías
  • Elimina la grasa localizada
  • Rebaja la acumulación de toxinas
  • Reafirma la piel
  • Combate la flacidez

Por tanto, la crioterapia es un modo de conseguir grandes resultados cuando sus usuarios buscan adelgazar de forma eficaz; no obstante, los expertos inciden en la necesidad de combinar este tratamiento con una rutina de ejercicio físico y una dieta saludable.

Además, una sola sesión de crioterapia no es suficiente para conseguir los efectos deseados, por lo que los especialistas serán los encargados de determinar el número de tratamientos y la frecuencia con la que someterse a ellos más adecuada para cada caso.

Otros beneficios de la crioterapia

La crioterapia es una solución ideal debido a los escasos efectos adversos que conlleva en comparación con las ventajas que se han demostrado que puede generar esta técnica.

A nivel deportivo, consigue prevenir y recuperar lesiones fruto de la actividad física, razón por la que las cabinas de criosauna son cada vez más frecuentes en centros y complejos deportivos.

Los motivos de salud principales por los que se opta por este tratamiento son diversas afecciones inmunológicas, dermatológicas, del sistema nervioso y muscular o enfermedades neurológicas.

También se le atribuyen numerosas ventajas en cuestiones de bienestar general y en estética, especialmente en numerosos aspectos relacionados con la piel, como algunos efectos anti-edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios