www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

25 AÑOS

El amargo aniversario de Mediapro: ruptura con el Real Madrid y polémica con la Sexta y Grupo Zeta

El amargo aniversario de Mediapro: ruptura con el Real Madrid y polémica con la Sexta y Grupo Zeta
Ampliar
(Foto: Fuente: Nueva Economía Fórum)
jueves 11 de abril de 2019, 12:18h

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, acudía este jueves a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para ‘hablar de su libro’, en popular expresión de Umbral, esto es, del 25 aniversario de su productora. Sin embargo, ha terminado hablando de todo: de su relación con el factótum periodístico Antonio Ferreras, en el disparadero mediático por una discusión en directo con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; de la frustrada compra del Grupo Z; de Villarejo y las ‘cloacas del Estado’ y de la ruptura con el Real Madrid tras dos décadas de gestión de su televisión.

Como en otras ocasiones, el empresario audiovisual se ha mostrado contundente: “Yo no soy independentista”, ha manifestado, si bien ha dicho defender “el derecho de autodeterminación de los pueblos del Estado”. Jaume Roures aspiraba a quedarse con el Grupo Z cuya cabecera, El Periódico, es clave para la pluralidad informativa en un entorno catalán donde la proliferación de medios con línea editorial independentista, incluidas las públicas TV3 y Catalunya Radio, ha traído debates sobre el presunto “adoctrinamiento” de la sociedad en Cataluña.

Roures no ha querido entrar en si su condición de simpatizante del referéndum, en Cataluña y en otras regiones, ha motivado que los bancos rechazaran su oferta por el Grupo Zeta, si bien ha insinuado que ha podido haber maquinaciones distintas a las económicas, ya que continúa sosteniendo que su oferta era mejor que la de Prensa Ibérica, que finalmente sí obtuvo el beneplácito.

Sobre su relación con Antonio Ferreras, ha desacreditado las informaciones de “algún digital de esos” que buscan “los titulares del click”, en referencia a unas palabras que El Independiente, Elnacional.cat y otros medios rescataban de un acto en el País Vasco, donde aseguraba que el popular presentador de La Sexta “es el prototipo de ese discurso engañoso de hacer ver que defiende las libertadas cuando en realidad pone excusas para favorecer la represión”.

Ferreras calificó de "sectario" al empresario de Mediapro, que conserva acciones en La Sexta. En opinión de Roures, porque no se molestó en contrastar si el titular era verdad o no.

“No lo dije”, ha reiterado, si bien sí que ha defendido la emisión de su documental sobre las ‘cloacas del Estado’, que sólo pudo verse “en Cataluña y en Euskadi” pero no en La Sexta. Según ha explicado Roures muchas de las informaciones que van goteando sobre el comisario Villarejo y la presunta ‘guerra sucia’ contra Podemos y otras formaciones estaban ya en el documental que produjo.

Las declaraciones se producen en un contexto en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo una discusión en directo con el jefe de Informativos de La Sexta, Antonio Ferreras, sobre la línea editorial de la cadena y el papel en ella de Eduardo Inda, cuyo nombre ha saltado en los titulares por dar cobertura mediática en su diario a informaciones que serían fruto de esa ‘guerra sucia’ de Podemos.

Sobre algunas informaciones que relacionan esta tensión con Ferreras y la otra gran ruptura de Mediapro, con el Real Madrid, el empresario audiovisual no ha querido entrar, ya que en su opinión, nada tiene que ver Antena 3, “donde trabaja Antonio”, en referencia a Atresmedia, con la compra de Real Madrid TV por parte de “la competencia” de Telefónica y Supersport, la productora que trabaja con Mediaset.

A pesar de tantas polémicas, a Jaume Roures también le ha dado tiempo a hablar de “su libro”, es decir, de su productora, que prepara una decidida apuesta por las series y las películas. La próxima tendrá a Woody Allen como director y se filmará en San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.