www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INCENDIO

Así cayó la aguja de Notre Dame devorada por las llamas

martes 16 de abril de 2019, 09:01h
La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas.

El incendio en la catedral de Notre Dame, icono de París y exponente máximo del arte gótico, quedó "totalmente controlado" a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.

Las llamas acabaron con parte de su estructura y sumió a Francia en un estado cercano a la conmoción.

La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas una obra que desde hace ocho siglos se ha convertido en un símbolo de la ciudad y que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir.

Los cañones de agua, que vistos desde la distancia parecían los arbotantes que sujetan las paredes de la catedral, lograron imponerse al avance del fuego, aunque no evitaron que dos tercios de su cubierta, al igual que su célebre aguja -ambos añadidos al templo gótico en el siglo XIX-, quedaran totalmente destruidas.

El fuego, originado por causas todavía desconocidas en el tejado, que estaba en restauración, también dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo.

La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más concurridos de Francia y uno de los más reconocidos. Recibe cada año trece millones de visitantes y ha sido escenario de obras de Victor Hugo, de películas y de una iconografía enorme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.