www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORMACIÓN

El mejor complemento formativo para los médicos

El mejor complemento formativo para los médicos
Ampliar
martes 23 de abril de 2019, 19:52h
La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece un amplio catálogo de Másteres online para médicos dirigidos a mejorar la capacitación de los estudiantes.

La formación es clave para cualquier desarrollo profesional. Ahondar en los conocimientos en búsqueda de la especialización es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales médicos en nuestra sociedad. Para conseguir esta formación de elevada calidad y centrada en un aspecto concreto de la salud, la Universidad Cardenal Herrera CEU ofrece a los profesionales de la salud un amplio catálogo de Másters Online para Médicos con los que conseguir sus metas profesionales.

En concreto, la formación ofrecida por el CEU para los profesionales médicos son títulos propios de la Universidad CEU Cardenal Herrera que cuenta con la acreditación europea, ya que son programas que están completamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De este modo, uno de los másteres con más éxito es el de Actualización de Tratamientos Psiquiátricos en Pacientes Menores, una formación de un año de duración que comienza el próximo lunes, 29 de abril, y que se desarrollará hasta el 28 de abril de 2020. Gracias a este máster, cuyos docentes son también profesionales en activo de reconocido prestigio, los profesionales conocerán los pormenores de especialidades como la Psicología o la Pedagogía para mejorar la práctica en psiquiatría infantil y juvenil.

El diseño de este Máster, como el de la mayoría de los ofrecidos por el CEU, está basado en el aprendizaje basado en problemas. Con esta filosofía, el alumno debe tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso de una forma práctica, utilizando la oferta formativa de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil.

Otro máster igualmente interesante para los médicos es el de Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Durante los últimos años, el anestesiólogo ha experimentado una evolución en el campo de la medicina y su importancia es cada vez mayor debido a su intervención en diferentes fases del tratamiento o intervención en el paciente.

Participante de las fases pre, intra y postoperatoria del proceso quirúrgico, el anestesiólogo debe continuar formándose y llevando al quirófano los últimos avances. Con este programa de formación, los asistentes serán guiados a la hora de establecer una estrategia anestesiológica y el cuidado perioperatorio del paciente de un modo individualizado, eficaz y seguro.

Fisioterapia, una profesión al alza

Los fisioterapias son otros de los profesionales médicos que pueden encontrar en la formación del CEU un aliciente para seguir mejorando y afianzando sus conocimientos de una forma práctica. La demanda de fisioterapias está en aumento en España y cada vez son más solicitados sus servicios a la hora de llevar a cabo un ejercicio de recuperación o rehabilitación del paciente.

Así y para agilizar los trámites de recuperación, el máster Electroterapia en Fisioterapia capacitará a los asistentes en la utilización de aplicaciones de la electroterapia en patologías neuromusculoesqueléticas. Por ello, los estudiantes conocerán antes de cada módulo cuál es el tipo de corriente más adecuado a utilizar en casa caso de modo que se pueda aplicar en la patología adecuada.

Al igual que el de electroterapia, otro de los cursos más solicitados por los fisioterapeutas es el de Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia. Los fisioterapeutas cada vez usan más la ecografía al permitir una mayor eficacia en muchos tratamientos. Además, la utilización de estas máquinas también les permite analizar y conocer al detalle la evolución de los pacientes, aumentando la seguridad de los tratamientos invasivos de los tratamientos de la fisioterapia.

Así que si quieres mejorar como profesional médico no lo dudes e inscríbete en alguno de los másteres online de medicina que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera. La institución académica, referencia en España por su calidad y prestigio, ofrece más de un centenar de cursos, entre másteres online y programas de posgrado, dirigidos a médicos que quieran mejorar sus aptitudes y crecer profesionalmente.

Y es que todos los cursos del CEU están actualizados con la última evidencia científica y son ofrecidos por profesores de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. Entre el claustro de profesores se encuentran representantes de especialidades tan diversas como retina, en dermatología, pediatría y otras áreas específicas, emergencias, radiología, ortopedia, traumatología, cirugía general, anestesiología, nutrición, ginecología urología, neurología, cardiología, infectología, oncología, bioquímica, otorrinolaringología, psiquiatría, gastroenterología, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.