www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNAL SUPREMO

Los presos electos saldrán el lunes a recoger sus actas

Los presos electos saldrán el lunes a recoger sus actas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 17 de mayo de 2019, 12:24h
La vista oral se retomará ya el miércoles.

El tribunal del procés ha autorizado a los cinco presos electos -Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Raül Romeva- que puedan acudir personalmente el próximo lunes al Congreso y Senado a tramitar sus actas de parlamentarios previamente a la constitución de las Cortes.

La condición para este trámite es que dure el tiempo mínimo indispensable y los acusados acudan custodiados en todo momento por la Policía.

El tribunal ya autorizó la semana pasada excarcelarlos el martes 21 por unas horas para asistir al pleno de constitución de las Cortes. Una decisión que adoptó la Sala "con carácter excepcional" y para "no menoscabar el derecho de participación" ya que el Tribunal Supremo considera los plenos constitutivos de las cámaras como "actos indispensables" para adquirir su condición de parlamentarios.

La decisión de los magistrados implica que se suspenda la sesión del juicio del próximo lunes, por lo que la vista oral se retomará ya el miércoles con los últimos testigos y las primeras periciales. Este cambio en el calendario no altera las citaciones de los peritos ni las citaciones para el miércoles, pero podría implicar retrasos en el desarrollo de la vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios