www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Rivera viaja a Navarra y advierte de que el PSOE "se ha convertido en nacionalista"

Rivera viaja a Navarra y advierte de que el PSOE 'se ha convertido en nacionalista'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 18 de mayo de 2019, 14:51h
El presidente de Ciudadanos advierte de que donde más se juega España es en Navarra.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el 26-M ganan los socialistas en Navarra, se la entregarán al nacionalismo, que lo que busca, ha dicho, es la anexión al País Vasco. La formación naranja concurre en la comunidad foral junto a Unión del Pueblo Navarro y el PP en la coalición Navarra Suma en un intento de frenar al nacionalismo que ha caracterizado el Gobierno de Pamplona durante los últimos cuatro años, con Uxue Barkos al frente.

Rivera ha considerado que "cada voto que vaya al PSN (Partido Socialista de Navarra) va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos" y ha asegurado que "si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo".

Así, para evitar que el nacionalismo siga gobernando en esta comunidad foral solo se puede evitar, ha asegurado, "llenando las urnas de votos naranjas" para que la coalición Navarra Suma sea el muro de contención contra esa "barbaridad" que recoge la disposición cuarta de la Carta Magna y que Rivera quiere eliminar en cuanto se plantee una reforma constitucional.

Navarra Suma quedó en primera posición en este municipio en el 28-M con el 32,40% de los votos, casi diez puntos por encima del PSOE

"A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas", ha recalcado Rivera en un nuevo acto de España por la libertad que se ha celebrado en la localidad navarra de Estella, donde gobierna EH Bildu.

Rivera ha asegurado que el PSC "ha devorado y ha engullido al PSOE" y se ha mostrado muy crítico con la designación de la ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, como posible presidenta del Congreso de los Diputados. Ha lamentado que en este sentido que sea un partido "nacionalista" el que va a presidir la Cámara Baja y el Senado. "Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, ha insistido Rivera.

"Eso es Iceta y eso es Batet", ha considerado el líder de Ciudadanos, para quien "todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo", el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. "Por eso, hay que truncarles los planes", ha aseverado.

"¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que Batet ha apoyado el referéndum independentista y ha defendido que la Constitución no se tiene que imponer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.