www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONCURSO

Los madrileños eligen esta semana la rosa más bonita de la capital

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 20 de mayo de 2019, 13:47h
Los votantes se llevrán una rosa como obsequio.

La Rosaleda del Parque del Oeste vuelve a convertirse hasta el 22 de mayo en el escenario de la celebración del Concurso Popular Rosa de Madrid. Son ya 19 años los que el Ayuntamiento de Madrid lleva celebrando este concurso en el que se brinda a toda ciudadanía la oportunidad de elegir su rosa favorita.

Para ello, solo hay que acudir a la Rosaleda y votar por una de las 82 variedades de los 6 países que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas 2019. Estas son las categorías del concurso:

  • Híbrido de Té (HT): 34

  • Floribunda (FLO): 31

  • Miniatura (MIN): 3

  • Arbustivo (ARB): 5

  • Cubresuelo (CS): 4

  • Trepador (SX): 5


Las rosas que concursan se encuentran situadas en unas platabandas en forma de aspa, junto a la entrada principal, al lado de las variedades premiadas en años anteriores. El día principal del concurso será el próximo 22 de mayo, aunque las votaciones se pueden realizar durante toda la semana en horario de 10 a 19 horas. Todos los visitantes que se acerquen a votar el día 22 recibirán además una rosa de regalo.

La variedad de rosal más votada será galardonada con el certificado Rosa de Madrid 2019. Las personas que hayan votado a la rosa que resulte ganadora participarán en un sorteo de 10 plantas de rosal.

Certamen de pintura y música para todos

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha organizado para el 22 de mayo, día principal del Concurso Popular “Rosa de Madrid”, diversas actividades para todos los públicos.

A las 12:00 horas habrá un concierto interpretado por el Coro de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

De 17:30 a 18:30 horas se celebrará el VIII Certamen de Pintura Infantil con el que se quiere concienciar a todos los menores en el respeto al medio ambiente. Los participantes recibirán una pequeña planta como premio.

A las 19:00 horas llega la música a la Rosaleda. La orquesta Iuventas y Arcos, compuesta por niños y adultos, amenizará la jornada ofreciendo un concierto para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios