www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Rafa Nadal se proclama renacido mentalmente

viernes 24 de mayo de 2019, 19:18h
El tenista español afirma haber llegado a París en plenitud mental.

Rafael Nadal es el favorito en todas las casas de apuestas para alzar su duodécimo Roland Garros. Tras aterrizar en la capital gala este jueves, en este viernes ha atendido a los medios de comunicación para compartir sus sensaciones antes de estrenarse en la competición y también para trazar un balance de situación, tras un 2019 en el que sólo ha ganado un título y se ha quedado en tres semifinales durante la temporada de tierra batida.

"En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasaba después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron a tener un bajón", admitió el número dos de la ATP, que no esconde sus cartas ni sus debilidades a estas alturas de su trayectoria deportiva. Con 32 años viaja en la sinceridad.

Ver esta publicación en Instagram

#vamos #Italia #Happy #win #Tenis #Tennis #Roma #felicissimo

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Y confirmó que ha ido de menos a más desde que empezó a jugar en la arcilla. "No me gusta comparar, pero creo que, entre el inicio de la temporada de tierra y ahora la sensación es completamente diferente. Mi energía interior, la forma de moverme en la pista y golpear la pelota es un mundo diferente", corroboró, haciendo hincapié en que el plano psicológico y de confianza en su juego está plenamente en el punto de cocción atinado.

"Cuando te cuesta recuperarte de una lesión, mentalmente, a la hora de golpear la pelota no sientes la misma fuerza. Pero eso hace tiempo que lo he recuperado", contestó al serle puesto sobre la mesa la lesión que sufrió antes de las semifinales contra el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Indian Wells. Entonces, se vio obligado a abandonar el Masters 1.000 californiano, cuando atisbaba un duelo ante el suizo y la cosecha de otro entorchado.

Lastrado por las molestias físicas desde el final de 2018, Nadal ha reconocido que su preparación en la previa del Masters 1.000 de Montecarlo no fue buena, con lo que achacó su vacío de resultados y problemas con las sensaciones a los problemas anatómicos que arrastraba. Y lo mismo le ocurrió, ha dicho, en los primeros partidos de Barcelona. Sin embargo, es en el Godó donde fija el comienzo de su renacer. Una reacción que se expandiría en Madrid hasta que se desplomó en las semifinales de la Caja Mágica ante Stephanos Tsitsipas.

Ver esta publicación en Instagram

A pack of champions 🏆 📸 Julien Crosnier / FFT #RG19 #rolandgarros #tennis #paris #halep #nadal

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Eso sí, visto en perspectiva, maniefstó que en ese envite ante el griego no jugó "especialmente bien", aunque valoró haber llegado a las semis en todos esos torneos. "No gané pero no fue ningún desastre", ha añadido. Y luego llegó Roma, torneo en el que arrolló a todos y cada uno de su srivales, incluido Novak Djokovic -en la final-. "Lo más positivo es que he tenido la humildad de valorar las pequeñas mejoras y eso me ha permitido ir en ascenso", sentenció.

Preguntado por su es el favorito, Nadal negó ese estatus y remarcó que "los nombres que todo el mundo tiene en mente, Thiem, Novak, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori" forman parte del grupo de aspirantes a ganar Roland Garros. "Yo no hablo de favoritos. Lo único que me preocupa es estar bien y si estoy al cien por cien puedo jugar un gran torneo. Ganarlo depende de muchas cosas", señaló. Y se despidió argumentando que, a pesar del remozado de las instalaciones parisinas, "a nivel de juego no he sentido ninguna diferencia. El viento sigue entrando igual, la sensación de pista inmensa, de ver todo muy ancho es la misma, al igual que el golpeo de la bola, no he sentido que haga un ruido diferente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.