www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. ¿Cómo ser tenista y ganar 20.000 euros en el Grand Slam de París sin jugar?

domingo 26 de mayo de 2019, 00:03h
Lo ha hecho Katie Boulter, que se incribió en el torneo y se retiró en primera ronda.

Roland Garros aguarda, en calma, al debut de algunas de las estrellas congreadas en París. Este domingo entrarán en acción, entre otras, Serena Williams, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza. Pero en esta jornada sabatina se ha constatado el protagonismo inesperado de una jugadora que ha sacado una tajada muy participar de su conexión en el torneo francés. Es la historia de Katie Boulter, una tenista wue se inscribió en el cuadro principal del evento. Y que no va a jugar. Pero no se lo ha tomado del todo mal.

Boulter iba a arrancar este domingo su participación en el Grand Slam galo. Tenía fecha y hora para su debut ante la croata Donna Vekic. Sin embargo, la jugadora de 22 años, que ocupa el ránking número 122 en la WTA, ha decidido retirarse antes de que diera comienzo la primera ronda en la que estaba inscrita. He aquói el resultado de su jugada: se ha embolsado 20.000 euros como perdedora en primera ronda a pesar de no haber desenfudado la raqueta.

La británica sabía que arrastraba unas molestias en parte de la espalda desde que representó a su país en la última edición de la Copa Federación. Como componente del equipo de Gran Bretaña, compitió ante Kazajistán. Lo hizo hace tres semanas. Y con éxito, ya que su equipo venció ese cruce. Y, aunque estaba lesionada, decidió subirse al avión y aparecer el viernes en París, con la intención de incribirse en Roland Garros. A partir de ahí, el reglamento expone que los derrotados en la fase inicial recibiran el mencionado monto. Jueguen o no. Una manioba redonda.

"Estoy muy decepcionada por tener que abandonar el Abierto de Francia. Todavía tenía la esperanza de gozar de la oportunidad de competir, pero los médicos me han recomendado que no ponga en riesgo mi espalda. No puedo esperar para volver a las pistas pronto", escribió en sus redes sociales. No quiso comunicarlo en una rueda de prensa y exponerse a que la prensa le cuestionara por el modus operandi. El caso es que la baja de esta joven ha reintegrado en competición a la rusa Ludmilla Samsonova, que habóia perdido en al fase previa. Quien también se asegura los 20.000 euros como participante básica del torneo.

Y, de vuelta a las pistas, el público está encantado con el regreso de Serena Williams. La estadounidense, de 37 años, ha deshecho las maletas en París para ganar, al fin, su Grand Slam número 24. No lo ha conseguido desde que regresara a las pistas, en marzo de 2018, tras priorizar su maternidad. Ya en ese año rozó el objetivo, siendo finalista Australia y en Estados Unidos. La motivación por hacer historia y alcanzar a la cosecha de Margaret Court la aferran a la tierra batida en este mes.

Ver esta publicación en Instagram

Laser focus... 📸 Corinne Dubreuil / FFT #RG19 #rolandgarros #naomiosaka #paris #tennis #terrebattue

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Quiere Serena demostrar que puede ganar tras ser madre. Porque todavía no ha podido alzar ningún trofeo desde que se dio de baja. Los problemas en su rodilla la han apartado de algunos eventos de campanillas y en 2019 no pasó de los cuartos de final en el Abierto de Australia. Desde enero sólo ha ganado tres partidos. Y se ha perdido la gran mayoría de eventos. Así las cosas, su resurrección parecería improbable ante el empuje de las generaciones que le han seguido, con Naomi Osaka, número 1 de la WTA, a la cabeza. Y la rumana Simona Halep acechando.

En liza están, asimismo, la enrachada Kiki Bertens -ganadora en Madrid- y la checa Karolina Pliskova -que viene de ganar el torneo de Roma-. Todas ellas forman el resbaladizo cuerpo de favoritas. Y es que en el circuito femenino ya no hay monopolio. Ni siquiera, oligopolios. La igualdad en al cima es tal que en la mitad de la temporada ha habido nueve torneos Premier y Premier Mandatory y se han registrado siete ganadoras distintas. Garbiñe Muguruza, que ya sabe lo que es ganar en Roland Garros, tratará de renacer una vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.