www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DEL 5 DE JUNIO

La Biblioteca Nacional expondrá por primera vez el Cantar de mio Cid

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:17h
Encuadernación del Cantar de mio Cid del siglo XV
Ampliar
Encuadernación del Cantar de mio Cid del siglo XV (Foto: Biblioteca Nacional)

La Biblioteca Nacional mostrará a partir de la semana que viene el códice único del Cantar de mio Cid, donado a la BNE por la Fundación Juan March en 1960.

La biblioteca expondrá por primera vez en la historia el códice en el marco de la exposición Dos españoles en la historia: el Cid y Ramón Menéndez Pidal, en la que se abordarán cuestiones que conciernen al códice en exclusiva: "Su influencia en la comprensión del Poema, su vida, sus fatigas como objeto de estudio y sus peculiaridades físicas".

La exhibición del Códice tendrá lugar durante un tiempo limitado; después será sustituido por un facsímil.

La figura de Ramón Menéndez Pidal (1869-1968) es recuperada por la BNE en esta muestra para rendir tributo a quien está considerado uno de los autores que más ha contribuido al conocimiento y aprecio del primero de sus héroes: el Cid Campeador.

Aparte del espacio dedicado al códice, la exposición cuenta con una segunda sección donde se pone de relieve la centralidad de Menéndez Pidal en la cultura española del siglo XX y la imagen proyectada por generaciones de hispani sobre la figura del Campeador, a través de fuentes literarias y artísticas desde la Edad Media a nuestros días.

La exposición podrá verse desde el 5 de junio hasta el 22 de septiembre de 2019.

Aforo limitado

Debido a que el aforo de la sala donde se exponen los manuscritos es muy reducido es imprescindible recoger una entrada en la propia sede de la BNE. Pases cada 15 minutos. Con aforo completo duración máxima de la visita 15 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios