www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Nadal se impone con claridad al alemán Maden y pasa a tercera ronda

EL IMPARCIAL
miércoles 29 de mayo de 2019, 15:33h
El tenista español venció por 6-1, 6-2 y 6-4 al 114 del mundo y en el próximo partido se enfrentará al belga David Goffin.

Rafael Nadal prosiguió este miércoles su recorrido por la edición 2019 de Roland Garros. Lo hizo enfrentándose a Yannick Maden, un jugador de 29 años que viaja en la actualidad en el puesto 114º del ránking de la ATP. Los pronósticos ofrecían un nítido favoritismo para el dominador histórico del Grand Slam parisino, mas había que refrendar tales sensaciones en la pista, calibrando la motivación del rival germano y el estado físico y mental del balear.

Y el manacorí se remangaría desde temprano para amontonar golpes psicológicos que marcaron territorio y subrayaron la distancia entre ambos. A las primeras de cambio, el zurdo legendario solventó los dos primeros sets, y zanjaría la cuestión en dos horas y nueve minutos. El marcador, un claro 6-1, 6-2 y 6-4, expuso la relación de fuerzas entre los dos contendientes con la precisión con la que el isleño acabó con las esperanzas de catarsis del teutón.

Ver esta publicación en Instagram

Royal Rafa 👑 📸: Corinne Dubreuil / FFT #RG19 #rolandgarros #rafa #nadal #paris #tennis #rafaelnadal

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Venía de la previa Maden, suponiendo la octava ocasión en la que Rafael se examinaba contra un jugador de este pelaje en París, pero la tensión competitiva necesaria estaría en liza desde el primer minuto por parte de número 2 del mundo y, por ende, no hubo mucha historia. Los breaks en favor del monarca de la tierra batida se encadenaron hasta el punto de sacar de eje a un tenista alemán que no podía superar el rol pasivo al que fue relegado.

El triunfo número 88 del palmarés de Nadal en este torneo se sellaría sin ceder un set. De este modo, y sumando el duelo del debut ante el también alemán Yannick Hanfmann, las cifras del rendimiento de Nadal colocan a esta edición como el cuarto mejor arranque en Roland Garros. Sólo ha cedido 13 juegos en sus dos primeros envites, una barbaridad que dispara el favoritismo de un jugador que está en plenitud desde todo parámetro.

El triunfo en el Masters 1.000 de Roma le ha rellenado la confianza en su juego que le habían arrebatado las semifinales del Conge de Godó, Montecarlo y Madrid. Por todo ello, Rafael volvió a evidencias el aplomo y la consistencia que ha adquirido su tenis en este punto crucial del calendario. Sólo en la tercera manga se dejó ir, cuando perdió el saque dos veces. Pero devolvería la jugada sellando tres breaks para cantar cictoria y seguir ahorrando energía ante lo que viene.

Ver esta publicación en Instagram

Match point: Rafa Nadal #RG19 #rolandgarros #rafa #nadal #paris #tennis #rafaelnadal

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Sobre este último episodio se refirió en la sala de prena, autocrítico como siempre. "No me cabreo por estas cosas porque uno pierde tiempo cabreándose, los puntos que pierdes por jugar mal ya los has perdido, no pierdas más por cabrearte. He cometido unos cuantos errores, pero con esa ventaja puede ocurrir. A partir de ahora no puede ocurrir. Me ha roto el servicio y he podido recuperarlo de manera contundente. Forma parte de los partidos a cinco sets, que son más largos y cuando vas ganando de manera cómoda cuesta mantener la concentración", diagnosticó.

Remarcó que el alemán, en el tercer set, "cambió de estrategia, se mostró más agresivo y la situación ha cambiado, y eso me llevó a cometer algunos errores". Y rubricó apuntando que Maden "es un buen jugador, en Roland Garros ha ganado ya cuatro partidos, ha llegado con una gran confianza. Para mi es una victoria importante, estoy muy contento de volver a la Lenglen, sigue siendo increíble cada partido aquí en Roland Garros". En tercera ronda le espera una vuelta de tuerca al nivel exigido. Se trata de David Goffin. El belga, cabeza de serie número 27, arrasó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios