www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Muguruza y Federer prosiguen su camino sin dudas

miércoles 29 de mayo de 2019, 20:43h
La española arrolló a su rival y en tercera ronda se medirá a Svitolina.

Parecería que Garbiñe Muguruza va encontrando sus mejores sensaciones con el paso de los partidos y las rondas en Roland Garros. La jugadora española venció este miércoles a Johanna Larsson, por un consistente 6-4 y 6-1- Estuvo en pista la caraqueña sólo hora y 4 minutos, lo que refleja la fluidez de la que está disfrutando su tenis. Un devenir que la coloca ya en la tercera fase, en la que examinará esa mejoría, pues se le cruza la ucraniana Elina Svitolina, novena del ránking ATP.

Muguruza venía de ceder un set en su debut, pero esta vez no ofreció ventanas de oportunidad a la jugadora danesa, de 30 años. Larsson nunca había sumado dos victorias seguidas en el Grand Slam francés y éste no iba a ser el día. La ganadora en París en 2016 evolucionó hacia un mayor aplomo, atención y rigor. Lo hizo en la pista Suzanne Lenglen, recinto al que deberá familiarizarse si quiere revalidad el título y en el que jugó por la suspensión del partido de Svitolina -se lesionó la rival de la ucrania-.

El primer set se mantuvo igualado, tenso, pero en el quinto juego Garbiñe arrancó el break clave de su partido. Gestionaría la ventaja desde el servicio, se apuntó la manga y abrasaría a la escandinava en el segundo periodo. Desataría todo su juego, el estilo agresivo y fluido que caracteriza sus momentos históricos en tierra batida. Nada pudo hacer Larsson para contravenir el vendaval que le vino desde qe perdió el saque en el primer juego del set definitivo.

Ver esta publicación en Instagram

Forward thinking. 🤔 📸: Corinne Dubreuil / FFT #RG19 #rolandgarros #garbinemuguruza #muguruza #paris #tennis

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Tras concluir, la jugadora hispano-venezolana realizaría el siguiente balance de situación: "He jugado mejor que en el primer partido. Nunca había jugado con ella y he podido controlar mejor mis nervios. Ha sido un gran partido. Cada año que he jugado me ha dado experiencia, es una acumulación de partidos. Haber ganado el torneo, saber que puedo jugar bien aquí, me da confianza". "Estoy muy motivada", remarcó, confiada en sus opciones si sigue focalizada.

"No hay otra manera, el cuadro femenino es muy complicado. Tienes que ser muy competitiva y jugar de forma excelente cada partido", prosiguió, antes de felicitarse por cruzarse con Svitolina, de 24 años y descansada, en la tecera ronda. "No llega demasiado pronto, es una buena tercera ronda. Es el tipo de rivales que me motivan", dijo. No obstante, sólo ha venido una vez a esta ucrania pujante. "He intentado construir un poco más la jugada, no buscar el punto directo, es una superficie donde hay que ganárselo un poco. La rival te hace jugar, te mantiene en el fondo de la pista. He tratado de jugar puntos más largos, fallar menos", manifestó, como despedida.

Por otro lado, la jornada en París dio para comprobar que Roger Federer no ha vuelto, tras una ausencia de tres años, de turismo. El suizo jugó a medio gas y eso bastó para eliminar a Oscar Otte, rescatado de la fase previa, por 6-4, 6-3 y 6-4. Sólo estuvo en pista la leyenda una hora y 36 minutos, lo que refleja el absoluto control del temo con el que se manejaría para doblegar a este gremano, 114 del mundo y de 25 años. Ahora, habrá de acelerar algo más en tercera ronda, peldaño en el que se medirá ante el noruego Casper Ruud, 63 del mundo, que derrotó al italiano Matteo Berrettini, 29º cabeza de serie, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Ver esta publicación en Instagram

Fierce Federer 🧐 📸: Nicolas Gouhier / FFT #RG19 #rolandgarros #federer #rogerfederer #paris #tennis

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Y la armada española viviría sensaciones dispares. Pablo Carreño lideró los triunfos, batiendo al australiano Alex de Minaur. Se le atravesará en este punto Benoit Paire, que venció a Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-2, 5-7, 6-7 (6) y 11-9, en cuatro horas y media de tenis. "Mi nivel está subiendo. Me voy notado cada día mejor, vuelvo a creer en mí, a jugar con alegría, sin pensar, los golpes salen sin pensarlos", comentaria el asturiano. Y no corrió la misma suerte Roberto Carballés, quien a punto estuvo de remontar a Filip Krajinovic. Cayó cerca de la orilla -6-4, 6-4, 6-7(1), 3-6 y 8-6.-.

Carla Suárez, por su parte, fue capaz de sobreponerse a las dudas y doblegó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-1, 6-7 (4) y 6-3. "Me siento disfrutando, me siento bien, me gusta que lo que pienso vaya saliendo, estoy en un buen momento. A veces las rivales van muy a saco, es todo blanco o negro, y tienes que intentar nadar entre dos aguas", dijo la canaria, que jugará ante la checa Marketa Vondrousova. La que quedó fuera del torneo fue Sara Sorribes, que sucumbió ante la también estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita -6-1 y 7-6 (3)-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.