www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Rafa Nadal alecciona a Londero y accede a cuartos de final

domingo 02 de junio de 2019, 18:03h
El jugador español avanzó de ronda y apagó el sueño de la promesa argentina.

Rafael Nadal está a punto de celebrar su cumpleaños número 33 -su aniversario vital es este lunes- y precería haber empezado el festejo en su partido de octavos de final de Roland Garros. Y es que el emblema español barrió sin pestañear a su rival, el argentino Juan Ignacio Londero. Se limitó el zurdo legendario a estar en pista dos horas y 13 minutos para cerrar el 6-2, 6-3 y 6-3 que le catapultó a los cuartos de final del Grand Slam parisino.

Se notó desde el principio la distancia en aplomo y mentalidad competitiva entre el aspirante a alzar por duodécima ocasión la Copa de Mosqueteros y el debutante en un torneo de este calado. Londero, que veía de la fase previa, estaba cumpliendo un sueño y el manacorí, afrontando otro peldaño dentro de su inabarcable currículum. En consecuencia, casi no dispondría el latinoamericano de oportunidades para expresar su juego, todo pasión, en la tierrabatida de la Philippe Chatrier.

Marcó el tempo del envite Nadal desde el comienzo y no dudo a la hora de rematar su clasificación trigésimo octava a los cuartos de final de un Grand Slam, estadística en la que sólo le superan Roger Federer (54 veces), Novak Djokovic (44 ocasiones) y Jimmy Connors (41). Sólo se atisbó algo de complacencia del coloso en el tercer set, cuando se le escapó un break. El mismo periodo de partido en el que se dejó dos saques en el duelo de segunda ronda ante el alemán Yannick Maden.

Ver esta publicación en Instagram

The Rafa roar 🦁 @rafaelnadal | #RG19 📸 Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #rafaelnadal #nadal #rafa #tennis #clay #paris

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Venía Rafael de perder su primer set en lo que va de torneo ante el belga David Goffin y reaccionó ofreciendo una puesta en escenasin fisuras. Un paseo triunfal ante el que el argentino no alcanzó a ejercer más que de impotente sujeto pasivo, enmarañado en los errores no forzados por pretender trompicar el compás dictado por el isleño. Londero se depediría de París, no obstante, con la cabeza bien alta. Su primera participación allí sólo fue cortada por un icono de este deporte.

"Es un gran jugador, este año ha jugado muy bien, quiero felicitarle a él y a su equipo", aseguró el español de su oponente desde la pista. Ahora le toca pensar en su próxima rival, que saldrá del cruce entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire. Y el número 2 de la ATP, ya en sala de prensa, ampliaría su análisis de este modo: "Por supuesto que con 18 años no podía imaginarme estar aquí con 33, se me hacía complicado. Grandes entendidos del tenis decían que tendría una carrera muy corta por mi forma de jugar. Por suerte no han acertado. He vivido mi día a día sin pensar lo que iba a pasar a diez años vista. Si me preguntas lo que va a pasar en diez años no lo sé. En 2005 estaba centrado en ganar mi primer Roland Garros como ahora lo estoy en ganar este".

Porseguiría añadiendo que "dentro de todos los problemas que he ido teniendo, lo positivo es que he mantenido la ilusión, con momentos más bajos y otros más altos. En los malos he sabido encontrar la motivación y la ilusión para seguir adelante. Por eso estoy aquí y por la ayuda que he tenido, de seguidores, de mi equipo, de mi familia y de los patrocinadores". Y se mostró satisfecho aunque avisado de la obligación de tener que "incrementar el nivel" en el siguiente cruce. "Estoy capacitado, mi sensación es buena, estoy entrenando bien, la pelota corre a la velocidad que necesito. Si soy capaz de hacerlo en los momentos necesarios, tendré mis opciones", remarcó.

Ver esta publicación en Instagram

Pick a towel, any towel. 😅 @rafaelnadal | #RG19 📸: Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #nadal #paris #tennis

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Y se despidió quejándose por la influencia del viento que le obligó a limitar los errores, por encima de resplandecer. "Para el día que hacía he hecho un buen partido, con pocos errores, sólido. Los momentos que he tenido complicados los he solventado bien, contra un rival que viene jugando bien. Creo que es una buena victoria. Para muchos es desconocido porque es nuevo en el circuito, pero está jugando bien, tiene victorias importantes, un buen potencial y un ritmo de juego elevado. Es un jugador peligroso en esta superficie", diagnosticó.

Finalmente, explicitaría que uno de los cables que sujetan la cámara cenital "casi me abre la cabeza". Sufrió un golpe en el brazo derecho y clamó al cielo así: "Algún día puede ocurrir una desgracia. Hay tantos artilugios que puede ocurrir alguna desgracia. No hay ninguna necesidad de que esté tan cerca". "No me abrió la cabeza de milagro, tengo una raja. Estas cosas son muy importantes, pero los que las hacen a veces se olvidan de que estamos jugando ahí, que somos profesionales y estamos en medio", manifestó, molesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.