www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Federer sigue flotando sobre la pista y Muguruza se desinfla

domingo 02 de junio de 2019, 20:05h
La jugadora española no pudo superar a la estadounidense Stephens.

Roland Garros sigue quemando etapas y ensalzando la figura de Roger Federer. El suizo, que sigue si ceder un set, accedió este domingo a los cuartos de final tras desarbolar al argentino Leonardo Mayer. Le endosó un 6-2, 6-3 y 6-3 en un ritmo tan acelerado que su esfuerzo sólo demoraría una hora y 42 minutos. Una barbaridad de tal calibre que muchas casas de apuesta han lanzado las opciones de título del helvético, visto el rendimiento que está demostrando en su regreso a París -tras tres años de ausencia-.

La leyenda de 37 años supuso la frontera del latinoamericano, que se presentó en la arcilla francesa para igualar su mejor resultado en un Grand Slam: ser octavofinalista. "Estoy muy satisfecho porque incluso venía preparado para perder en primera ronda. Estoy disfrutando mucho con mi equipo y en este ambiente tan maravilloso", proclamó el jugador de Basilea, al que muchos aficionados han acudido a ver, entregados, ante la posibilidad de no volver a contemplarle en la capital gala.

Y aseguró Roger que el partido "fue muy difícil por el rival pero también porque había mucho viento y en una parte de la pista era imposible restar bien". Y se manifestaría la hora de enfocar hacia el posible oponente en los cuartos de final, cuando las cosas se pongan más serias para el tercer jugador más veterano de la historia en llegar a este peldaño en Roland Garros, sólo superado en este cuace estadístico por el estadounidense Pancho Gonzales (40 años) y el húngaro Istvan Gulyas (39 años).

Ver esta publicación en Instagram

Poetry in motion. @rogerfederer | #RG19 📸 Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #rogerfederer #federer #tennis #grandslam #clay #terrebattue

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

"Prefiero a Stan, pero en mi último partido aquí me ganó en tres sets, jugó un gran partido aunque llevaba una camiseta horrorosa y acabó ganando el torneo", comentó sobre la disyuntiva de tener que elegir contrincante entre el griego Stefanos Tsitsipas y el suizo Stan Wawrinka, que iban a batirse en duelo para examinarse ante el suizo eterno. Se como fuere, aparenta que el tono y la chispa de Federer han regresado a su cuerpo y mente en el preciso instante necesitado.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza se encontró con sus propios límites y se olvidó de la opción de revalidar el título en París, que ganó en 2016. La española se estrelló contra la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición y que lució un nivel de acierto y presión extraordinarios. La norteamericana simplemente fue mejor y certificó su acceso a los cuartos de final por 6-4 y 6-3, en una hora y 40 minutos de esfuerzo.

La ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017, número 7 de la WTA y actual semifinalista del torneo de Madrid, marcaría la dinámica desde que se recompuso ante el break inicial arrancado por la caraqueña. Se rehizo la jugadora de Florida en el sexto juego del primer set, devolviendo la rotura. Ese golpe mutó en punto de inflexión, pues Garbiñe se contaminaría de dudas tras ceder su servicio. Entonces, Stephens aceleró y facilitó su ventaja en el marcador.

Ver esta publicación en Instagram

Hearty handshake. 🤝 @sloanestephens @garbimuguruza | #RG19 📸: Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #stephens #muguruza #paris #tennis

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

La hispano-venezolana estuvo elajada de las buenas sensaciones que había sembrado en los duelos previos y sucumbiría frente a la solidez de la tenista de 26 años. Muguruza atisbaba ya unhorizonte despejado si solventaba este cruce, pues en su lado del cuadro habían ido cayendo -por eliminación o lesión- algunas de las favoritas. Así, la estadounidense se medirá a la británica Johanna Konta, cabeza de serie 26ª, por un lugar en las semifinales. Quedando en la otra vertiente de los cuartos de final un partido entre la croata Petra Matic y la joven checa Marketa Vondrousova, de 19 años.

"Es una derrota dura, me había preparado bien, estaba jugando bien. Sabía que era una rival muy difícil, siempre quiero avanzar más. Pero me voy con una buena sensación. Me hubiera gustado avanzar más, es un torneo que me gusta mucho, voy a seguir trabajando para lograr otros torneos", analizó Garbiñe en sala de prensa. Allí se sinceró y remarcó la importancia de ganar paciencia, ya que "es clave cuando se entrena mucho".

"No tengo que demostrar nada, he conseguido grandes cosas, tengo que olvidar eso y seguir trabajando para recuperar esas sensaciones. Voy logrando buenos resultados con paciencia, sigo trabajando. No estoy enfadada, ya se me ha pasado. Estoy un poco decepcionada, estaba a un paso de cuartos. Pero me he encontrado bien jugando, tengo el nivel, me faltan tres detalles para volver a ganar un Grand Slam y si sigo trabajando. Podré volver a conseguirlo", prometió en su despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.