www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Roger Federer se cita con Rafael Nadal en las semifinales

martes 04 de junio de 2019, 19:09h
El suizo batalló con éxito ante su compatriota Stan Wawrinka.

Roger Federer y Rafael Nadal se medirán en las semifinales de Roland Garros. Quién sabe si ésta será la última oportunidad de degustar un duelo de esta altura en la tierra batida de París. El español hizo los deberes barriendo a Kei Nishikori, mientras que el suizo tuvo mas problemas para sobrevivir a la tensión competitiva que imprime su compatriora Stan Wawrinka. Mas la leyenda de 37 años, que cumplirá 38 en agosto, fue capaz de zanjar el duelo en cuatro sets.

No había concedido ninguna manga hasta este martes en todo el torneo. Se presentó en cuartos de final con una tarjeta de rendimiento inmaculada, que hacía repensar el valor del paso del tiempo en los deportistas. Y en los cuartos de final se le atravesó otro helvético, quizá uno de los jugadores que mejor le conocen en todo el circuito mundial. Y que además ha recuperado la forma y su mejor juego justo a tiempo para asaltar la gloria en Francia.

Pero Wawrinka no pudo dar contenido a esa mejoría con su fuelle anatómico. El jugador diestro había sacado la cabeza en la maratón que desarrolló en octavos ante el griego Stefanos Tsitsipas, el partido más largo en lo que va de torneo, mientras que Roger se paseaba, partido tras partido, ronda tras ronda. Esa diferencia en cuanto al ahorro de energía marcaría el patrón de un duelo rebosante de calidad técnica en el que el aplomo y la confianza renovados de Federer dictaría sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

Swiss Cheese 😁 @rogerfederer | @stanwawrinka85 | #RG19 📸 Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #rogerfederer #stanwawrinka #tennis #swiss

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Ganó el favorito 6-7, 6-4, 6-7 y 4-6, con un muestrario mutuo de fogonazos de clase y finura en el golpeo. Lo hizo siendo más resolutivo en los momentos clave, aunque en esta jornada le costaría encontrar su primer saque en el desenlace del envite. Con todo, y con el parón de una hora por lluvia, el jugador de Basilea sacó billete para las semifinales del Grand Slam parisino, en las que se cruzará ante Nadal. En el evento qur todo el mundo esperaba. Los pronósticos se han cumplido y se reproducirá una rivalidad que tieneen la final de 2011 su último capítulo en la tierra batida de la Philippe Chatrier. Entre otros factores, porque Federer ha estado tres años sin comparecer en este campeonato.

Al enterarse de que jugaría ante Rafael por un hueco en la final se mostró encantado. "Si he vuelto a jugar sobre tierra, es sobre todo para volver a jugar con Rafa", declaró, todavía en la pista Suzanne Lenglen. Ya en la sala de prensa remarcaría que "ha sido muy duro, y no solo por la interrupción por la lluvia. Stan ha hecho un gran partido, igual que el que hizo contra Tsitsipas. Siempre es un placer jugar contra él". Y subrayó que "antes detestaba jugar contra los zurdos. Ahora me encanta, porque es un desafío. Y dentro de esos partidos, contra Rafa es el más duro que puedes afrontar".

"De todas formas, si quieres ganar algo sobre tierra sabes que te vas a tener que enfrentar a Rafa tarde o temprano. Si quisiera evitarlo, no habría venido a este torneo", añadió, antes de admitir que "nunca se juega de forma natural contra un zurdo", hecho que le obliga a aprovechar los dos días de descanso para prepararse ante el reto inminente. Para tratar de ganar a Nadal por decimosexta vez, por los 23 triunfos del balear. Para demostrar al planeta su vigencia, después de presentarse en la capital de Francia sin ser considerado como uno de los favoritos.

Ver esta publicación en Instagram

Fall to the floor @marketavondrousova | #RG19 📸 Pauline Ballet / Nicolas Gouhier / FFT #marketavondrousova #tennis #rolandgarros #terrebattue

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

El que sí ha arribado a París como uno de los jugadores a vigilar y ha correspondido a ese estatus es Novak Djokovic. El serbio, eso sí, todavía tiene que disputar su partido de cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev. Y en ese lado del cuadro también se jugarán su futuro cercano en un duelo el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov. De este miércoles, por tanto, saldrán los semifinalistas que combatirán en la otra orilla del partido estrella del torneo.

Y en el cuadro femenino no frenaron las sorpresa. La estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición y que venía de amaestrar a Garbiñe Muguruza en octavos de final, cayó contra pronóstico frente a la británica Johanna Konta. Lo hizo por un 6-1 y 6-4 que premió el estilo atacante de la europea, que se las verá en semifinales ante Marketa Vondrousova. Esta tenista checa, de 19 años, se ha confirmado como la irrupción más brillante del torneo y ganó a a la croata Petra Matric por 7-6 (1) y 7-5. Es la semifinalista más joven en Roland Garros desde desde la serbia Ana Ivanovic (2007). Y este miércoles Simona Halep, defensora del título, jugará contra Amanda Anisimova, de 17 años, mientras que Ashleigh Barty y Madinson Keys dilucidarán el último escaño en las semis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.