www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONDA DE CONSULTAS

Casado, a Sánchez: "Pedimos que esta investidura no se dilate"

Casado, a Sánchez: 'Pedimos que esta investidura no se dilate'
Ampliar
(Foto: Twitter: @CasaReal)
jueves 06 de junio de 2019, 20:02h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado a Pedro Sánchez que aún no haya comenzado las negociaciones para formar Gobierno. En rueda de prensa tras su reunión con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, Casado ha reclamado que el inicio de la legislatura "no se dilate" por "tacticismos" y ha reclamado "responsabilidad" a Sánchez para que deja atrás los "electoralismos" de su partido y apueste por la "gobernabilidad y la estabilidad".

Igualmente, ha informado al Rey de que su partido no va a apoyar la investidura de Sánchez ni tan siquiera facilitarla con la abstención. Casado no considera que haya "una situación de bloqueo" y que Sánchez puede conseguir la investidura sin la participación de los 'populares'. Por esto, le ha pedido que "no dilate" los tiempos y cierre los acuerdos cuanto antes. "Los españoles merecen irse tranquilamente a sus vacaciones sabiendo qué Gobierno tienen y para qué lo tienen", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado hoy que su partido "no está en contra" de que Navarra Suma, en concreto los diputados de UPN que integra esta agrupación, puedan abstenerse en la investidura, ya que los 'populares' -como parte de esa coalición- no van a poner "ningún impedimento" si esto facilita que esta coalición gobierne Navarra y en Pamplona, algo que ha considerado "fundamental".

Exactamente lo mismo ha pedido Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha urgido a Sánchez a formar Gobierno y que "por el bien del país, no se demore", ya que ha asegurado que tiene los "socios" de la moción de censura para ponerlo en marcha, aunque estos socios no sean "plato de gusto" del partido naranja.

En cuanto a Navarra, Rivera ha considerado que es "una cuestión de Estado" que el PSOE facilite el poder a la lista más votada, en este caso Navarra Suma, y por ello ha pedido a los socialistas la abstención para favorecer un gobierno "constitucionalista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios