www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Primera gran retrospectiva en España dedicada al fotógrafo William Klein

viernes 07 de junio de 2019, 14:16h

El Espacio Fundación Telefónica ha presentado este viernes la exposición William Klein. Manifiesto, que se enmarca en la XXII edición de PHotoEspaña.

La exposición propone unir todos los segmentos de la obra del artista neoyorquino a través de cerca de doscientas piezas entre pinturas, fotografías, documentos –algunos inéditos–, películas, maquetas y prototipos para mostrar las diferentes –y a menudo desconocidas– facetas de Klein.

Se trata de la primera gran retrospectiva dedicada en España al fotógrafo neoyorquino. Podrá visitarse desde el 8 de junio hasta el 22 de septiembre

Klein (Nueva York, 1928), cuentan los organizadores, "revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna en contacto directo con una sociedad de posguerra aún por reconstruir, imaginar y soñar que todavía pervive".

Enn 1956 resultó determinante en su trayectoria la publicación de Life is Good & Good for You in New York: Trance Witness Revels, que se convierte en su manifiesto, un libro revolucionario que sentó las bases del “lenguaje Klein” e hizo temblar los principios de una fotografía que por entonces buscaba un lugar en las artes.

La exposición recorre a través de 245 obras desde las primeras pinturas a sus experimentos abstractos, pasando por las series de fotografías de Nueva York o documentos, algunos de ellos inéditos

Además de la fotografía, otras disciplinas como el cine también fueron abordadas por el artista. Tanto es así que dirigió veintiuna películas –cortometrajes, mediometrajes y largometrajes– en los campos de la ficción y el documental, y cerca de 250 anuncios publicitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.