www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

El PP avanza que no facilitará la investidura a Sánchez: "Se la vamos a dificultar"

El PP avanza que no facilitará la investidura a Sánchez: 'Se la vamos a dificultar'
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 10 de junio de 2019, 13:20h
Ayuso prefiere la abstención del PP a un Gobierno del PSOE con los separatistas.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado esta mañana que prefiere que su partido se abstenga a que Pedro Sánchez tenga que gobernar con las formaciones separatistas. Sus declaraciones llegan pocos días después de que Esperanza Aguirre defendiera lo mismo en una entrevista en laSexta. Entonces, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid también se mostró a favor de que los 'populares' se abstuvieran en la investidura de Sánchez: "A mí no me parecería tan mal que se abstuviera el PP". "El PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy", añadió.

Como Aguirre, Díaz Ayuso prefiere este escenario a que el Gobierno tenga que depender de los independentistas. "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Ninguno de los argumentos coinciden con lo que promueve el actual líder del PP, Pablo Casado, que ya advirtió de que su formación no iba a facilitar la investidura de Sánchez. Casado dejaba, eso sí, la puerta abierta a que Navarra Suma -la coalición de UPN, Ciudadanos y PP- se abstuviera en la investidura de Sánchez, como ya propuso Javier Esparza, siempre que el PSOE permita a la formación navarrista gobernar en la Comunidad Foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

El secretario general del PP también ha descartado esta posibilidad. Teodoro García Egea ha asegurado que su partido "no solo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, sino que la va a dificultar". Ha garantizado así que no habrá cambio de postura y que en el partido piensan todos lo mismo y rechazan una posible abstención en la investidura.

Más tarde, la candidata del PP a la presidencia regional ha aclarado ante los medios en la Asamblea que verá con buenos ojos "cualquier decisión que se tome", y que Casado "sabe en todo momento lo que tiene que hacer". "Si el PP decide que no puede apoyar a Pedro Sánchez, que hay muchos motivos para ello, me parece correcto; también me parece correcto que todos los partidos busquen soluciones para que nadie deba nada a los independentistas ni al entorno político de ETA", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios