www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Los planes de Almeida para acabar con la herencia de Carmena

Los planes de Almeida para acabar con la herencia de Carmena
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 16 de junio de 2019, 08:37h
Revertir Madrid Central, bajar los impuestos, reforzar el servicio de limpieza y luchar contra la okupación y los manteros.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abordará en sus primeros días de gobierno uno de los puntos más polémicos de la gestión de su predecesora Manuela Carmena, Madrid Central.

Tal y como manifestó antes de las elecciones del 26M, su voluntad es eliminar la restricción impuesto por el anterior Ejecutivo de Ahora Madrid, aunque el 'popular' reconoce que la ciudad tiene un "problema grave" de contaminación.

En una entrevista previa a los comicios municipales, Almeida se comprometió a dejar sin efecto Madrid Central antes de que termine el año. Una de las 80 medidas aprobadas en su acuerdo de gobierno con Ciudadanos contempla precisamente este punto, aunque con matices, pues su idea es sustituir la zona de bajas emisiones actual por nuevas áreas de prioridad residencial aportando soluciones alternativas. Si bien, en su acuerdo con Vox, el acuerdo va más allá y plantea "recuperar la libre circulación en las vías estructurantes".

Entre los planes de Almeida figura también bajar impuestos como el IBI - del 0,51 al 0,4 por ciento -, reducirá el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, y bonificarán al 95% la plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos.

PP y Cs se comprometen a aprobar con carácter urgente el proyecto Madrid Nuevo Norte, así como mejorar la limpieza de la ciudad y soterrar la A-5.

Otro de focos estará puesto en los manteros y en revertir las instrucciones policiales de no intervenir contra ellos si la seguridad no está garantizada, por lo que el acuerdo prevé más protección a la Policía Municipal para llevar a cabo el control de este tipo de venta ambulante.

Además, en los primeros 100 días de mandato, Almeida se compromete a limpiar Madrid a través del refuerzo del servicio de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.