www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Carmena renuncia a su acta de concejala: "Ya no soy nadie"

Carmena renuncia a su acta de concejala: 'Ya no soy nadie'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 17 de junio de 2019, 11:00h
Más Madrid busca ahora sustituto para la exalcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena ha renunciado este lunes a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Madrid dos días después del pleno constitutivo que aupó a José Luis Martínez Almeida como nuevo alcalde.

"Yo ya no soy nadie", ha dicho la excaldesa de Madrid a su salida del registro de la Plaza de la Villa, donde ha hecho efectivo su adiós definitivo al Consistorio, donde su asiento lo pasa a ocupar ahora la edil Carolina Pulido.

La candidata de Más Madrid, que ganó las elecciones en la capital el 26 de mayo, ya había adelantado antes de los comicios que en caso de no resultar reelegida dejaría el Ayuntamiento.

Falta por saber ahora quién asumirá el liderazgo del partido tras la marcha de Carmena, que renuncia así a ejercer como líder de la oposición.

El equipo que no fue capaz de encontrarle sustituta en cuatro años admite que no hay relevo posible para su figura, aunque suena con fuerza para asumir los mandos del partido Rita Maestre, quien ha ejercido de portavoz del Ayuntamiento durante el pasado mandato.

Si bien, Maestre ha sugerido estos días la posibilidad de establecer "varias portavocías" restando importancia a la jerarquía, en la que ahora también goza de un papel destacado Marta Higueras, la número 2 de Carmena durante sus años como regidora.

Su adiós a cámara lenta ha estado salpicado por dos concentraciones ciudadanas para impedir su marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios