www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Primera decisión de Ada Colau: volver a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento

El lazo amarillo que reivindica la libertad de los políticos independentistas presos vuelve a colgar de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como "expresión de libertad".
Ampliar
El lazo amarillo que reivindica la libertad de los políticos independentistas presos vuelve a colgar de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como "expresión de libertad". (Foto: EFE)
lunes 17 de junio de 2019, 18:47h
La alcaldesa de Barcelona no ha tardado ni 48 horas en situar el símbolo separatista en la fachada del Ayuntamiento.

Volver a colgar el lazo amarillo en apoyo a los presos separatistas. Esa ha sido la primera decisión que ha tomado Ada Colau tras reeditar su alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona. Una "expresión de libertad", tal y como lo ha definido la teniente de alcalde Janet Sanz.

La medida, que ha contado con el apoyo de su propio partido, Barcelona En Comú, ERC y JxCat, ha sido rechazada frontalmente por PP, PSC y Cs.

El PSC, garante junto con el partido del ex primer ministro francés de la continuidad de Colau al frente del cabildo municipal, ha votado negativamente a restituir la pancarta pro-independentista porque "divide a la sociedad catalana", ha expresado su presidente municipal, Jaume Collboni.

El presidente del grupo del PP, Josep Bou ha anunciado a los medios que haría todo lo posible por quitar el lazo amarillo porque, ha dicho, es "una imagen sectaria" que "ensucia" y "contamina".

El concejal de Barcelona Manuel Valls, por su parte, se ratifica en el sí que dio a Colau para "frustrar el acceso del independentismo" al ayuntamiento y está evaluando el escenario político que se abre para su plataforma tras la ruptura con Cs, algo que valorará "en el momento oportuno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.