www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO 2

ACB Finales. Un Real Madrid épico escapa del Barcelona y se distancia

lunes 17 de junio de 2019, 23:14h
Remontaron cinco punto en los últimos segundos, para desolar a un bloque catalán mejorado.

El Real Madrid y el Barcelona afrontaban este lunes el segundo duelo de la final de la ACB con el precedente muy en mente. La victoria inicial merengue por 20 puntos condicionaría la salida de ambos escuadrones en el segundo capítulo. Y es que los catalanes aprendieron la lección e impondrían un listón físico muy alto que duró 40 minutos. La dura exigencia implementada por el sistema de Svetislav Pesic a punto estuvo de hacer descarrilar a los locales, que limitarían su objetivo a sobrevivir y llegar con opciones a la conclusión.

Así, los visitantes aplicaron una intensidad defensiva disparada, que ahogó a los capitalinos desde temprano- Le costó entrar en calor a los pupilos de Pablo Laso, fuera de tono mientras trataban de equilibrar el ardor. Y no tardó el conjunto culé en precipitar una brecha de 10 puntos (7-17, minuto 9). Todo ello a pesar la pobreza en el tino desde el triple de los dos dibujos (0-4 para el Madrid y 1 de 5 parael Barça). Sólo los seis rebotes ofensivos dieron luz a los locales, que arrancarían un 11-17 para finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo sí daría el paso al frente reclamado por la tribuna a los madrileños. Se sumaron al ajedrez defensivo y duro, ajustando en ambos aros. Mas a esa pretensión escaparía un Thomas Heurtel soberbio (acabó con 30 puntos). El galo se filtró, pero sería un espejismo, pues la inercia se había comprimido y vuelto tensa y densa para los dos ataques. Así las cosas, el marcador se comprimió. Entre palo y palo, dos triples de Jaycee Carroll dejaron el electrónico congelado (24-27, minuto 16) y dieron la primera ventaja a los suyos (29-27). Eso sí, los azulgrana reaccionarían con personalidad para irse a vestuarios ganando (29-34).

Y en la reanudación no se aligeraría lo pegajoso de los marcajes. El gobierno físico prosigió y Ante Tomic fue una de sus víctimas -cuatro faltas en el minuto 23, con 33-36-. La atmósfera describía con certidumbre el cuadro agresivo que se vivía, con los colegiados sufriendo una presión colosal. Y, en el entretanto, Heurtel mantenía una ejecución maravillosa, que el catapultó a una terjeta de 20 puntos cuando se atravesaba el minuto 25. Su equipo trataba de fugarse de nuevo (39-49). El Madrid, examinado en su consistencia, cedería, bloqueado. En el 26 perdía por 41-53 y, con las alarmas sonando, su corazón guerrero emergió. Carroll, Rudy Fernández y Sergio Llull embocaron tres triples consecutivos para competir los 10 minutos postreros desde un 53-59 más manejable.

Los locales sabían que era el momento de contaminar de dudas al dominio del pentagrama rival y firmaron un 4-0 de salida (57-59). Y Carroll, resplandeciente, empataría con otro triple (62-62, minuto 32.30). Su duelo cin Heurtel era la anécdota rebosante de clase en un paisaje árido. Y el francés respondería sosteniendo a sus acólitos con puntos. Hilvanó juego hasta plasmar un parcial de 1-10 que aparentaba sentenciafr el empate de la eliminatoria. Y el robo de la ventaja de campo. La epxlosión en tres minutos y medio devino en el 63-72, cuando restaban 4 minutos.

En esa tesitura se demostraría la metalización que ha sembrado Laso en este lustro de mando en el Madrid. No aflojarían su empeño los madrileños y, en ese punto, irrumpió de repente el tino de Anthony Randolph -muy desviado en todos los minutos precedentes-. El ala-pívot entró en escena para ir recortando la herida y le acompañaría Llull. Entre los dos conjugaron la desventaja en el último minuto y, en los segundos de la verdad, con la bocina rondando, el balear falló un tiro libre, Rudy captó el rebote fundamental, la pasó a Lull y éste atisbó a Carrol, abierto. El estadounidente fintó, con hielo en la sangre, y clavó el triple que selló el 81-80 y el delirio en el coliseo. Claver había fallado desde la personal y los capitalinos amortizaron la ventana de oportunidad. Escapando con épica del hoyo. Y hundiendo la autoestima azulgrana.


- Ficha técnica:

81 - Real Madrid (11+18+24+28): Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (8), Llull (13), Carroll (25), Taylor, Reyes (1) y Thompkins (3).

80 - Barcelona Lassa (17+17+25+21): Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -equipo inicial-, Hanga, Heurtel (30), Oriola (12), Smits (5) y Kuric.

Árbitros: José A. Martín, Antonio Conde y Rafael Serrano. Facundo Campazzo (m.38), Pierre Oriola (m.40) y Randolph (m.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 12.247 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.