www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Macron desmiente a Rivera: no ha habido felicitación por los pactos

El presidente galo, Emmanuel Macron, a su llegada a una cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, este jueves.
Ampliar
El presidente galo, Emmanuel Macron, a su llegada a una cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, este jueves. (Foto: EFE)
jueves 20 de junio de 2019, 16:57h
El Elíseo dice que no lo ha felicitado "ni en público ni en privado".

El Palacio del Elíseo negó este jueves que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España, informaron a Efe fuentes de la Presidencia francesa.

"Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras ni en privado ni en público", señaló una fuente del Elíseo al ser preguntada por las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves en Bruselas en las que afirmó que París apoyaba sus pactos y que les ha felicitado por ellos.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Rivera ha declarado que "Macron y el Eliseo apoyan nuestros pactos y nos han felicitado, incluso, por Andalucía". "Los liberales estamos unidos", ha espetado Albert Rivera a las preguntas de la prensa sobre la reprimenda que algunos sectores de opinión próximos a Pedro Sánchez vaticinaban que le que iba caer al líder de Ciudadanos por sus pactos con Vox.

La convulsión ha llegado a la formación naranja después de la ruptura con la plataforma de Manuel Valls, ex primer ministro francés, que fue el candidato de Ciudadanos para el ayuntamiento de Barcelona. Tras el divorcio, consumado tras el apoyo de Valls a la alcaldía de Ada Colau, el francés ha criticado con dureza los pactos de Ciudadanos que implican a Vox.

Diversas voces autorizadas reclamaban a Ciudadanos posibilitar una presidencia de Pedro Sánchez que no tuviera que recurrir a Podemos o los nacionalistas. Sin embargo, Sánchez dinamitaba toda posibilidad de un pacto con la formación naranja al llegar a un acuerdo para constituir una mesa con Geroa Bai en Navarra, incluyendo a un vocal de Bildu. De este modo, la balanza socialista se inclina a pactar con Macron en Europea, pero con los populistas y nacionalistas en España.

En este mismo sentido se ha pronunciado Pablo Casado desde Bruselas, que ha resaltado que no pueden llegar a un acuerdo con Sánchez, tras su pacto en Navarra con Bildu. “Somos completamente incompatibles y censuramos que aquellos que no han pedido perdón a las víctimas del terrorismo pretendan ser blanqueados en las instituciones democráticas”, ha declarado el líder del PP.

“O se está con los demócratas y los constitucionalistas que condenan la violencia etarra, o se pacta con los que intentan blanquearla y no renuncian a su historial criminal”, advierte Casado al líder socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.