www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Arrancan los Veranos de la Villa: cómo disfrutar del verano en Madrid

Arrancan los Veranos de la Villa: cómo disfrutar del verano en Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
viernes 28 de junio de 2019, 08:56h
Del 28 de junio al 1 de septiembre habrá cinco citas culturales por semana, casi todas gratis.

Los Veranos de la Villa arrancan en Madrid. Del 28 de junio hasta el próximo 1 de septiembre se expandirán numerosas propuestas culturales en los 21 distritos de la ciudad, de acceso gratuito y atendiendo una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas.

Para esta cuarta edición el Ayuntamiento propone más de 90 actividades artísticas diferentes que incluyen música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos.

Hay programadas cinco citas por semana. El 90% de ellas serán de acceso libre y las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros.

Habrá grandes voces femeninas como Katia Guerreiro, una de las fadistas más importantes de la actualidad y que actuará el 30 de junio con un concierto único al aire libre en el Parque Lineal del Manzanares. El 3 de julio en el Centro Cultural Galileo la soprano italiana Roberta Invernizzi, toda una referencia en la interpretación del canto barroco, rendirá tributo a las compositoras olvidadas del siglo XVII.

Cantaores, guitarristas y bailaores también se darán cita en este evento. Manuel de la Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo, Jade el Patrón, Nono Pero, Paco Vidal, Pepe Habichuela, Alba Heredia y Carrete de Málaga acudirán juntos al Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces el 29 de junio.

El 10 de julio será el turno del cantaor onubense Arcángel, que presentará su espectáculo “Abecedario” en el Parque Lineal del Manzanares.

La música electrónica cuenta con una programación especial en el festival: Raíz Electrónica, con los artistas Chancha Vía Circuito, Batuk, Deena Abdelwahed DJ Set y Titi Calor, propone una noche para bailar ritmos lejanos fusionados con la electrónica más actual (4 de julio en la Plaza de Colón).

Coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, el domingo 7 de julio Electro-Queer (Lotix + Faka + DJ Haram) convierte la Plaza Matadero en punto de encuentro para la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género.

La luna y el futuro de la exploración espacial serán el hilo conductor de una de las actividades más peculiares de esta edición: “Pisar la luna”. El auditorio del parque Enrique Tierno Galván acogerá la noche del 20 de julio -coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna- una cita en la que el mundo de la astronomía -incluido el cosmonauta ruso, Alexandr Ivanovich Lazutkin- y el de la música -con Xoel López como artista- se unirán en una velada en la que se indagará en el presente y el futuro de la exploración espacial.

Por otro lado, en el Jardín de las Vistillas habrá el 1 de agosto en una proyección única y al aire libre del preestreno de La virgen de agosto, quinto largometraje del director madrileño Jonás Trueba. Rodada íntegramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado, el director cuenta la historia de una mujer que se queda en su ciudad mientras se celebran las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

La música indie tendrá su representación con Low, Tony Allen & Jeff Mills y Kevin Johansen.

Entre la zarzuela y el cabaré, entre lo castizo y lo cosmopolita, el artista asturiano Rodrigo Cuevas, se encargará de agitar el folclore de la música popular española en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías el 29 y 30 de agosto.

El 14 de julio volverá el concierto 'inesperado' que tanto éxito tuvo el año pasado. Tendrá lugar en la Quinta de los Molinos y estará cargado de sorpresas que el año pasado subió al escenario a Vetusta Morla.

La moda también tendrá cabida con María Ke Fisherman, que presentará su colección de primavera-verano 2020 sobre el Puente de Toledo el 8 de julio.

Los Veranos de la Villa se despedirán con un espectáculo de pirotecnia en el parque Enrique Tierno Galván el domingo 1 de septiembre. Los fuegos artificiales durarán media hora y arrancarán a las 22:00 horas.

Consulte aquí el programa completo de los Veranos de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios