www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Nadal, molesto con la norma que le hará partir por debajo de Federer

martes 25 de junio de 2019, 21:19h
El Grand Slam inglés computa el rendimiento en hierba en los dos últimos cursos para establecer el favoritismo. Desde ese parámetro, Federe ha tenido mejores resultados que el español.

Rafael Nadal decidió sacrificar la temorada de tierra y sólo presentarse en Wimbledon. Lo mismo hizo en 2018. Esa apuesta por cuidar su físico con respecto a los cambios de superficie y tras ganar Ronald Garros le ha costado que el All England Tennis Club le baje del número 2 de la ATP que ocupa al puesto de tercer caebza de serie del torneo, beneficiando a Roger Federer. El suizo viene de ganar por décima vez en Halle y en estas temporadas ha cosechado más en hieba que el balear, hecho que lleva al reglamento del Grand Slam británico a colocar al helvético por encima del español.

"Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido", ha declarado al respecto el zurdo legendario, un día antes de que la organización inglesa haca oficial el orden de cabezas de serie de los cuadros de Wimbledon. "Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro", avanzó, en su suerte de queja resignada, un tenista que aspira a todo en lo que queda de año.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos con los entrenamientos en el @mallorcaopen preparando @wimbledon 💪🏻😉🎾🌞😎

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Y especificó que "evidentemente es mejor ser número 2 que 3 pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga". "Si lo hiciesen todos sería correcto, pero que lo haga solo un torneo... no sólo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies", remarcó.

"Lo único que me afecta de ser 2 o 3, es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro, pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar 5 partidos. A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible", sintetizó sobre el polémic asunto, pero la realidad es que evitar un partido con esos iconos del tenis sobre hierba antes de la final o no cambia mucho el horizonte.

Nadal hizo mención también a cuáles son los jugadores que le parecen favoritos a alzar el trofeo británico por execelencia. "Supongo que Federer, Djokovic y hay jóvenes que están jugando bien. Y hay que ver cómo compiten en Wimbledon que es un torneo especial, distinto a los demás. Hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único, porque hay muchos jugadores que llegamos ahí prácticamente jugando nuestro primer partido en hierba, con lo cual es un poquito más incógnita", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome back to Centre, @rogerfederer 👋 . 📸: @rogerfederer

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Finalmente, fue preguntado, en una charla desde su academia en Mallorca, por el éxito logrado por Feliciano López. El toledano ganó este fin de semana pasado su segundo título en Queen's. Con casi 40 años. Y alzó los brazos también en dobles, formando pareja con Andy Murray. "Feli es siempre un candidato a hacer cosas importantes en hierba, lleva muchos años jugando muy bien en hierba y cuando él está bien es uno de los jugadores que se le puede considerar especialista. Muy feliz por él por esta semana mágica que ha tenido en Queen's. He estado viendo sus últimos partidos las semis y final, y estoy encantado y muy contento de su victoria, obtenida en un momento que la necesitaba", concluyó el balear.

Por último, Novak Djokovic también ha mostrado también su disgusto por la norma de Wimbledon que rebaja a Nadal un peldaño en lo relativo a los cabezas de serie. "Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente. Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.