www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Pombo 18: los míticos arroces de St. James llegan ahora a El Encinar

miércoles 26 de junio de 2019, 10:19h
  • Pombo 18

    Pombo 18
    Ana S. Diéguez

  • Pombo 18

    Pombo 18
    Ana S. Diéguez

  • Pombo 18

    Pombo 18
    Ana S. Diéguez

  • Pombo 18

    Pombo 18
    Ana S. Diéguez

  • Pombo 18

    Pombo 18
    Ana S. Diéguez

Muy cerquita de La Moraleja, en concreto en El Encinar de Los Reyes, encontramos Pombo 18, uno de los últimos restaurantes del grupo St James donde disfrutar de sus tradicionales arroces. Han pasado muchos años de aquellas comidas en familia que celebrábamos entonces en el St James de la calle Juan Bravo, pero la calidad de sus platos sigue siendo la de siempre. Increíblemente buenos.

En la carta de Pombo 18 encontramos más de 34 arroces, además de todo tipo de carnes y pescados. Ensaladas, entrantes para compartir y unos postres muy tentadores. La carta es amplia y cuidada y la materia prima de primerísima calidad.

No se puede pasar por alto la calidad del servicio. Atentos y profesionales nos hacen sentir como en casa y disfrutar plenamente de nuestra visita. La decoración no tiene nada que ver con el clásico St James de Juan Bravo, Pombo 18 es un restaurante moderno con un diseño innovador en el que cada detalle ha sido minuciosamente estudiado.

Para empezar, nos resultaron deliciosas las croquetas melosas de jamón ibérico con chips de verduras. Una bechamel cremosa, un jamón de primera y un rebozado ligero y crujiente hizo que nos conquistasen de inmediato. Los pequeños chipirones encebollados constituyen otra opción perfecta para compartir. Tiernos y sabrosos. Una explosión de sabor que merece la pena probar.

Para los que cuidan la línea, la ensalada de espinacas baby, queso de cabra, nueces y vinagreta de frutos rojoses una buena manera de comenzar de forma sana y saludable la comida. Una ensalada que mezcla sabores y texturas logrando un equilibrio perfecto lleno de matices sorprendentes. También nos encantó la burrata fresca de Puglia con pomodorisecchi y carpaccio de tomate. Delicada y sumamente cremosa. Una de las mejores burratas que hemos probado últimamente.

Pero evidentemente, el plato estrella de Pombo 18 son los arroces. Los bordan. En esta ocasión nos decidimos por el arroz a banda y como era previsible fue un completo acierto. Un arroz suelto, ligero, lleno de sabor y en su punto. Absolutamente insuperable.

Y para poner el broche final a una comida diez decidimos compartir una pastela madrileña que nos entusiasmó. Dulce y liviana. Elegante. El cierre perfecto para una experiencia gastronómica en toda regla.

Pombo 18

  • Tipo de cocina: española, tradicional

  • Dirección: Manuel Pombo Angulo, 18. Hortaleza (Madrid)

  • Teléfono: 91 750 48 22

  • Horario: abierto todos los días
    • Comida: de 13:30 a 16:00
    • Cena: de 20:30 a 23:30

  • Precio: de 35 a 50 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios