www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

Dispositivo de la DGT para el verano: 20 radares nuevos, 300 agentes más y 11 drones

Dispositivo de la DGT para el verano: 20 radares nuevos, 300 agentes más y 11 drones
Ampliar
jueves 27 de junio de 2019, 13:45h

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzará el viernes 28 de junio y se
prolongará hasta el domingo 1 de septiembre

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 1,66% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado (+1,5 millones).

Para julio han sido previstos 43 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento del 1,76%, es decir, 750.000 desplazamientos más que en julio del año pasado. En agosto, la previsión es de 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone también un incremento del 1,57% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.

Este verano los ciudadanos cuentan con 300 agentes más de la Agrupación de Tráfico respecto al verano pasado. Durante este año han sido instalados 78 nuevos radares, 20 de ellos estarán operativos a partir del 1 de julio. Los 58 restantes, de los que 15 son de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico.

A través de los medios aéreos, la DGT también controlará el tráfico con los 12 helicópteros que sobrevolarán las carreteras de la península, Islas Canarias y Baleares, así como lo harán 11 drones.

Se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia. Tráfico tiene previsto realizar en estos dos meses 900.000 pruebas.

Se llevarán a cabo tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio); motociclistas (27 y 28 de julio) y la tercera a control de velocidad (del 12 al 18 de agosto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.