www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXTREMADURA

"Un refugio de fascistas": así ve el PSOE de Badajoz al Ayuntamiento PP-Cs-Vox

'Un refugio de fascistas': así ve el PSOE de Badajoz al Ayuntamiento PP-Cs-Vox
Ampliar
(Foto: PSOE de Badajoz)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 05 de julio de 2019, 17:03h

La irrupción de Vox en el panorama político español sigue levantando ampollas entre la izquierda. En este caso, el lenguaje guerracivilista ha llegado desde Badajoz, donde el portavoz del grupo socialista, Ricardo Cabezas, se ha despachado contra el nuevo consistorio, en el que Ciudadanos sigue negando el pacto con Vox.

El grupo municipal socialista de Badajoz ha lamentado este viernes que el Consistorio se haya convertido "en un refugio de fascistas" con la inclusión de Vox en el nuevo Ejecutivo local, una incorporación que Ciudadanos ha desmarcado de su pacto con el PP para gobernar en la ciudad.

Así se han pronunciado un día después de que el popular Francisco Javier Fragoso, alcalde los dos primeros años de la legislatura -dado que en los otros dos será ostentada por el cabeza de lista de Cs, Ignacio Gragera-, diera a conocer su nuevo equipo de gobierno, formado por 14 ediles, entre ellos los cuatro de la formación naranja y el único de la formación de ultraderecha.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha lamentado que Badajoz sea la primera capital de provincia "con la extrema derecha" en el gobierno, que ha calificado como el "más facha" de todo el país.

Ha criticado además que sean los pacenses "quienes tengan que financiar con sus impuestos a Vox Extremadura", en alusión también a la designación de dos líderes regionales del partido como asesor y administrativo del único edil de esta formación, Alejandro Vélez.

Por su parte, Fragoso le ha acusado de tener "mucho descaro" para tildar de extrema a una formación política democrática que han votado los ciudadanos y ha aseverado que los socialistas, mientras critican a otros, no tienen pudor a la hora de presentar una moción de censura con partidos "proetarras" como Bildu o "antisistemas" como la CUP.

Entretanto, el número 1 de Ciudadanos en Badajoz, Ignacio Gragera, ha insistido en que en el Ayuntamiento no existe un gobierno tripartito conformado por PP, Cs y Vox.

Ha defendido que Cs tiene un acuerdo programático y de gobierno con el PP "en exclusiva", y que las competencias que asume el edil de la formación de extrema derecha han sido delegadas por los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios