www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

A'Barra: una merecidísima estrella Michelin

lunes 08 de julio de 2019, 18:26h

Desde que abrió sus puertas en 2016 A´Barra no ha hecho más que cosechar éxitos. Y no es de extrañar ya que se trata de un restaurante en el que cuida la exclusividad en todas sus facetas. Un espacio único, una estudiadísima decoración, un servicio ejemplar y una experiencia gastronómica en toda regla. Da gusto cuando un restaurante con estrella Michelin se la merece y esto es lo que ocurre en A´Barra.

Un restaurante. Dos opciones gastronómicas: por un lado, la modalidad de cenar en un restaurante convencional y, por otro, la experiencia gastronómica innovadora de su increíble barra. En esta ocasión nos decantamos por la primera, pero tenemos pendiente volver a conocer la barra.

Un restaurante con personalidad. Una carta creativa. Original. Sorprendente. Un ejemplo perfecto de equilibrio entre innovación y vanguardia que conquista a los más exigentes amantes de la buena gastronomía. Evidentemente, una amplia carta de vinos con un sumiller ejemplar, Valerio Carrera al mando de la bodega. En sala, Jorge Dávila y en cocina Juan Antonio Medina y Sergio Manzano completan el equipo.

Un miércoles por la noche. Una cena especial. Un restaurante que merece la pena y de los que desgraciadamente no abundan hoy en día. Un par de aperitivos muy acertados nos recibieron mientras llegaban los entrantes. Un chupito fresco de gazpacho coronado con una capa crujiente fue un detalle muy acertado para las calurosas noches de verano y el pequeño brioche de rabo de toro fue una auténtica delicia que dio paso a los entrantes. Optamos por compartir el foie gofre con espuma de coco que nos entusiasmó tanto por el emplatado como por la original y acertada combinación de sabores y texturas. También nos decidimos por los tomates en texturas de sabores, colores y sardina marinada, un plato muy colorido y fresco para la época estival.

De los segundos optamos por un par de pescados. Por un lado, el lomo de bacalao, salsa de soja, jengibre y hoja de shiso. Suave. Delicado. Un plato increíblemente equilibrado que merece la pena probar. Por otro, el bonito del norte con olivas, piparras y vermú. Original. Sorprendente. Un acierto en toda regla. El punto dulce vino con una exquisita tarta de manzana al estilo A´Barra. Diferente como esperábamos. Un toque dulzón y fresco, nada empalagoso que nos entusiasmó al igual que los riquísimos petitfours que la sucedieron.

A´Barra, un restaurante único. Una estrella Michelin en toda regla que supera con creces todas las expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.