www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

Banco Santander respalda el mayor Congreso de Matemática Aplicada

Banco Santander respalda el mayor Congreso de Matemática Aplicada
Ampliar
miércoles 17 de julio de 2019, 11:30h

Banco Santander es uno de los patrocinadores principales de ICIAM 2019, el Congreso Internacional de Matemática Industrial y Aplicada que, desde el lunes y hasta el próximo viernes 19, se celebra en la Universidad de Valencia tras su paso por la ciudad china de Pekín en 2015.

Más de 4.000 matemáticos venidos desde distintas partes del mundo participan en este encuentro que cuenta con un extenso programa de actividades: un novedoso Día de la Industria, para analizar la transferencia de tecnología matemática en el sector, los premios ICIAM 2019 y múltiples debates y conferencias sobre la aplicación de las matemáticas a ámbitos como la nanotecnología, la oncología, la oceanografía, la protección del medio ambiente o la previsión y sistemas de alerta de tsunamis.

Banco Santander participa también en este abanico de ponencias para hablar de big data y machine learning en la transformación de la entidad, a cargo de Álvaro Fernández, Chief Risk Data Officer de Santander España.

Álvaro explicará la apuesta del banco por convertirse en una “data-driven company”, poniendo el dato y la analítica avanzada en el centro de todas sus decisiones y cómo el uso eficaz de los datos permite dar un mejor servicio a los clientes, mejores herramientas de trabajo a los empleados y aportar más valor a los accionistas y a la sociedad en general.

El Santander también ha destinado más de 200.000 euros a 150 becas para la inscripción,desplazamiento o estancia de matemáticos de España, Norte de África y Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.