www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Sánchez volverá a hablar con Casado y Rivera: "No hay alternativa"

Sánchez volverá a hablar con Casado y Rivera: 'No hay alternativa'
Ampliar
(Foto: EFE/Emilio Naranjo)
jueves 18 de julio de 2019, 09:28h
Ábalos: "No podemos hacer del Gobierno un pequeño Congreso".

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero antes del Comité Ejecutivo Federal del PSOE a la que asiste Pedro Sánchez y que servirá para preparar la investidura del candidato socialista, para la que por ahora sólo cuenta con el 'sí' del partido de Revilla.

"Hay buena disposición de Compromís y PNV", ha reconocido Ábalos, que se reunirá esta tarde con Coalición Canaria. Sobre la postura de ERC considera que lo "normal" es que se abstengan. "No hay ninguna negociación con ellos. No hay nada que hablar con ellos sobre la autodeterminación".

También este jueves a las 11:00 horas concluye la consulta de Podemos sobre la postura que debe adoptar el 22 de julio en la investidura.

Un Gobieno "ni es la suma de dos proyectos ni la neutralización de uno de ellos", ha afirmado el ministro de Fomento en funciones. "Lo que hemos planteado es: hablemos de un programa de acción de gobierno y después planteemos un equipo político liderado por Sánchez".

"Hemos hecho varias ofertas, hemos formado un equipo de negociación y hemos puesto encima de la mesa un documento. No ha sido posible"

"No podemos hacer del gobierno un pequeño congreso o una pequeña asamblea", dice Ábalos, que descarta que haya "vetos" a la hora de nombrar ministros por parte de Sánchez. "Parece insuficiente también la oferta de que entren a formar parte del Ejecutivo miembros profesionales vinculados a Podemos".

¿No hay problema en que Pablo Iglesias se incorpore al Gobierno? "Bueno, lo pueden hablar", se ha limitado a responder el ministro.

"Si el PP no hace lo mismo, efectivamente teníamos razón cuando dijimos no a la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy"

De aquí al 22 de julio, fecha de la investidura, Sánchez va a volver hablar este fin de semana con Iglesias, Casado y Rivera "si quiere", según Ábalos, que reconoce que "no hay mucho más que plantear", lo que no va a impedir al presidente del Gobierno en funciones poner "más esfuerzo" en convencer a Cs y PP, a quien ha vuelto a apelar que replantee su posición sobre la abstención: "No hay alternativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.