El artista urbano SpY presenta este sábado en Madrid su última intervención, la reproducción de una luna gigante en fase cuarto creciente suspendida de una de las grúas del edificio Caleido de Madrid, que está actualmente en obras
Comparado con Keith Haring, Obey o Banksy, sus acciones se han dejado ver en calles de países como España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón. Una de sus últimas intervenciones en Madrid ha sido convertir la Plaza Mayor en un inmenso jardín coincidiendo con su cuarto centenario.
“El arte para mí es un medio para expresar y comunicar mis ideas. La urbe es mi soporte artístico, me ofrece grandes posibilidades para realizar mis obras actuales”, dice SpY. “Con mi arte lo que realmente me importa es que la gente la pueda encontrar, disfrutar y reflexionar”.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada a la Luna, que se conmemora este sábado, los promotores del edificio Caleido hacen así su particular homenaje a la efeméride.
La luna, de 9 metros, modificará la luz y la perspectiva del Paseo de la Castellana durante la noche del 20 de julio a partir de las 22.00 hasta la madrugada del día 21.