www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Fase 4 de Marvel: Eternos, nuevo Blade y Natalie Portman como nueva Thor

Fase 4 de Marvel: Eternos, nuevo Blade y Natalie Portman como nueva Thor
Ampliar
domingo 21 de julio de 2019, 15:15h

Tras el final de la fase 3 de Marvel con el díptico de Vengadores Infinity War y Endgame, resolviendo la trama de Thanos, faltaba por conocer los planes de Disney para su nueva etapa superheroica. Parte de las incógnitas quedaron reveladas este fin de semana en la Comic-Con de San Diego, donde Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, anunció títulos, fechas de estreno y nuevos fichajes.

En este último apartado destacó el fichaje del último ganador del Óscar a mejor actor, Mahershala Ali, como nuevo Blade, en una nueva revisitación al personaje tras el acercamiento de Guillermo del Toro con Weley Snipes de protagonista. Esta nueva visión también será aplicada a los 4 Fantásticos y a X-Men, proyectos confirmados pero aún sin fecha estimada.

El nuevo viaje comenzará el 1 de mayo de 2020 con la película en solitario de Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson y que contará en el reparto con Rachael Weisz, Florenche Pough y David Harbour.

El 6 de noviembre será el turno para Los Eternos, con otro reparto multitudinario que incluye a Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden, entre otros. Este será un acercamiento a unos seres poderosos creados por una raza alienígena conocida como Los celestiales para proteger a al Tierra, pero que se verán enfrentados a Los desviantes, la rama más destructiva del experimento. Dirige Chloé Zhao, fichada para este blockbuster tras dos películas íntimas y de bajo presupuesto como The rider (2017) y Songs my brothers tought me (2015).

Ya en 2021, el 12 de febrero será el turno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, protagonizada por Simu Liu. En los cómics, Shang-Chi es el hijo bastardo de Fu Manchú y, por lo tanto, un dominador de las artes marciales. Otro realizador indie, Destin Daniel Cretton, dará el salto a los altos presupuestos con el primer héroe asiático de Marvel en el cine.

El 7 de mayo regresa uno de los viejos conocidos con su segunda parte: Doctor Extraño en el multiverso de la locura. Repite Scott Derrickson en la dirección, con libertad para trazar la que se ha definido como el primer título de terror de Marvel.

Y el 5 de noviembre de 2021 será el turno de el dios del trueno con su cuarta entrega: Thor 4: Love and thunder, y en la que ya se ha filtrado que Natalie Portman pasará de ser el interés amoroso de Thor con apenas protagonismo a portar el martillo de poder. Vuelve también Taika Waititi detrás de las cámaras.

Estas son las entregas con fecha confirmada, pero títulos como Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia 3 y Capitana Marvel 2 también será parte de esta fase 4 aunque aún sin fecha ni de producción ni de estreno.

Disney+ entra en acción

Hasta este 2019, el universo Marvel tenía pequeño rincón reservado para las series de algunos héroes en Netflix con Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Pero esa puerta se cerró definitivamente este año en un movimiento más de la "guerra del streaming" que se avecina.

Disney lanzará su propia plataforma este 2020, Disney+, y los productos Marvel serán un bien preciado a mantener en propiedad. Para hacer más apetitosa su entrada en un mundo donde van a competir contra Netflix, Warner-HBO y Apple, la compañía del ratón no ha escatimado presupuesto para lanzar series con personajes protagonistas de Marvel, que además estarán entrelazadas con el universo de la películas.

Ahí entrarán en acción Ojo de halcón (otoño 2020), Wandavisión (primavera 2021), Loki (primavera 2021), y Halcón y el Soldado de invierno (otoño 2021). Además, también habrá una de animación para el verano de 2021 llamada What if...? (¿Y si...?) que explorará ideas de realidades alternativas para sus superhérores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.