www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA FALLIDA

Sánchez, tras el fracaso, pretende ahora pactar con Casado

Sánchez, tras el fracaso, pretende ahora pactar con Casado
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 25 de julio de 2019, 22:11h
El líder socialista pretende evitar unas nuevas elecciones a toda costa.

Pedro Piqueras ha podido finalmente entrevistar a Pedro Sánchez. Lo ha hecho después de que el candidato socialista fracasara en la investidura y no lograse obtener el apoyo de su “socio preferente” Unidas Podemos.

Pablo Iglesias se ha equivocado tremendamente” con su abstención, ha señalado Sánchez a la vez que consideraba que el propio líder de la formación morada “es consciente del error que ha cometido”.

Con todo, el presidente de funciones ha asegurado que “no hay que tirar la toalla” y ha descartado que España se vea abocada a unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

“No ha sido posible la investidura pero eso no significa que España se vea abocada a una repetición electoral”. “Hay que encontrar otros caminos”. “Hay que volver al inicio para desbloquear esta situación”, ha insistido.

Así, ha apelado tanto a Podemos como al PP y Ciudadanos para desbloquear esta situación porque, ha dicho, “hay motivos suficientes” para ello. De hecho, ha llegado a reconocer que estaría dispuesto a llegar a acuerdos con Pablo Casado: “Con el señor Casado estoy, por supuesto, dispuesto a llegar a acuerdos de Estado. Pero para ello debe haber un Gobierno y una oposición”.

Palabras totalmente contrarias ha tenido para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien ha dicho que “Rivera está sufriendo una crisis existencial en cuanto a lo que ha representado su proyecto” así como ha recordado que sus relaciones con él son “inexistentes”: “Ha rechazado reunirse conmigo”, le ha afeado.

“Para que el Gobierno no dependiera de los independentistas, necesitaba del apoyo de PP y Ciudadanos” y ha repetido que su “responsabilidad” era haber apoyado la investidura: “PP y Ciudadanos tienen que permitir que haya Gobierno”.

Sobre Iglesias ha dicho que “a nivel personal” se siente “profundamente decepcionado”. “Ha impedido por segunda vez que se formara un partido progresista en España”. “Iglesias ha tenido la oportunidad histórica de estar en un gobierno y le ha dado un portazo”, ha subrayado.

“Hay que reflexionar y desbloquear la situación”. “Mi responsabilidad es que España tenga un Gobierno cuanto antes”. De este modo, Pedro Sánchez no tira la toalla y ha defendido volver a hablar con PP, Ciudadanos y Podemos para evitar una nueva convocatoria de elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios