www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARRICIDIO

Un padre mata a su hijo de 11 años y después se suicida en Beniel (Murcia)

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Agencias
viernes 26 de julio de 2019, 10:36h
El hombre, de 39 años, tenía antecedentes por malos tratos.
Un hombre de 39 años ha matado presuntamente a su hijo de 11, al que tenía que haber entregado este jueves a su madre, y después se ha ahorcado en un domicilio de la localidad murciana de Beniel.

La Policía Local había recibido previamente una llamada en la que se informaba de que David S.O. no había entregado a su hijo a las 20.30 horas, como establecía el régimen de visitas. Los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del hombre y comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero que la abrió. Fue entonces cuando entre el pasillo y el baño encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor con heridas de arma blanca y en la cocina el del padre ahorcado.

El varón, que se encontraba separado de su esposa desde un tiempo atrás, estaba disfrutando ese día de su hijo y por razones que están investigando pudo quitarle la vida para seguidamente suicidarse.

Todo apunta a que el hombre arrastraba algunos problemas psicológicos y podía encontrarse en una depresión, pues a los problemas conyugales se sumaba que llevaba largo tiempo sin encontrar trabajo. De hecho, antes de acceder al lugar los familiares habían avisado a las fuerzas de seguridad de que David S.O. había tenido algún comportamiento suicida.

El supuesto parricida tenía antecedentes por malos tratos y había quebrantado una orden de alejamiento dictada el pasado mes. Se trataba del segundo arresto de la pareja por los mismos motivos.

Este es el segundo parricidio en menos de una semana. El pasado 22 de julio un niño de 4 años murió ahogado en Azpeitia (Guipúzcoa). Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que fue la madre quien acabó con la vida del menor. Como apuntan varios vecinos, la mujer tenía "grandes depresiones" y "problemas psquiátricos". En un primer momento, se pensó que el niño había muerto de manera fortuita en la bañera. La madre se encuentra hospitalizada debido a unas heridas que ella misma se habría provocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios