www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Adiós a la ola de calor en España: llegan las alertas por lluvia o viento

Adiós a la ola de calor en España: llegan las alertas por lluvia o viento
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 27 de julio de 2019, 12:43h

La segunda ola de calor de este verano ha dejado temperaturas récord en toda Europa. En países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda o Francia se activó incluso la alerta roja por temperaturas extremas que en París alcanzaron los 42,6 grados centígrados.

En Bélgica, las altas temperaturas se cobraron el pasado viernes su primera víctima, una mujer de 66 años que murió mientras tomaba el sol en la región costera de Middelkerke, y en Granada, un hombre de 85 años falleció el jueves debido a un golpe de calor tras una exposición prolongada al sol durante un paseo.

No obstante, el mercurio está descendiendo desde el viernes y ahora Cataluña tiene aviso naranja en Barcelona y Gerona por fuertes precipitaciones.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sabádo las citadas provincias podrían llegar a registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora por lluvias que se concentrarán principalmente en zonas del litoral y prelitoral en su mitad este. Por otro lado, en Lérida hay alerta amarilla por lluvias, y en Tarragona, por vientos costeros.

En Barcelona, la intensa lluvia ha obligado a suspender toda la actividad aérea en el aeropuerto de El Prat: no aterriza ni despega ningún vuelo desde las 13.00 horas

Mientras, en Huesca, Albacete y en Melilla siguen con nivel amarillo por lluvias, fuertes viento o mala mar.

Las provincias de Almería, Granada y Málaga tienen por su parte alerta amarilla por vientos costeros del oeste fuerza y olas de 3 metros, en Jaén hay aviso, también amarillo, por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Todo lo contrario registran zonas del Levante, las provincias de Alicante y Valencia y la Región de Murcia, donde están con alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados en puntos del litoral y por 38 grados en la Vega del Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios