www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 13 de agosto de 2019, 10:27h
Ocho cantantes y una bailarina han relatado a AP que el tenor las forzó en encuentros que tuvieron durante varias décadas.

Nueve mujeres han acusado al cantante de ópera español, Plácido Domingo, de acoso sexual, según ha publicado esta madrugada la agencia Associated Press. Se trata de ocho cantantes y una bailarina que -aseguran- fueron acosadas por el tenor durante varias décadas, comenzando a finales de los años 80.

Una de las mujeres aseguró que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres afirmaron que les forzó a besarle en los labios: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para almorzar. De ellas, solo una ha accedido a revelar su identidad. Se trata de la mezzo-soprano, Patricia Wulf.

Los testimonios de las mujeres han sido corroborados por casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal de detrás del escenario, profesores de canto y un administrador. Todos ellos aseguraron haber presenciado un comportamiento sexual inapropiado de Domingo, de quien declararon que perseguía a las mujeres más jóvenes.

El reputado artista ganador de varios Grammy y actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, se ha negado a responder a AP, pero ha publicado el siguiente comunicado:

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada".

Y continúa: "Sin embargo, reconozco que los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años y me ceñiré al más alto nivel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Nueve mujeres acusan al cantante de ópera Plácido Domingo de acoso sexual

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10004 | Miguel Maté - 13/08/2019 @ 15:58:46 (GMT+1)
    Le acusan nueve mujeres.No sabía que Plácido Domingo fuese tan millonario.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.