www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRECIMIENTO PERSONAL

Camino del bienestar de la mano del coaching

Camino del bienestar de la mano del coaching
sábado 17 de agosto de 2019, 15:50h

El coaching es un recurso que ayuda a cualquier individuo a empoderarse de fortalezas en el ámbito personal y profesional. Ser coach es aprender un estilo de vida distinto ya que cambiando el enfoque, muchas veces se logran grandes cosas y eso por supuesto genera satisfacción y bienestar.

El bienestar es sinónimo de felicidad. Es una expresión de satisfacción cuando lo que se hace conlleva sonrisas.

Coaching como disciplina y formación

La disciplina es fundamental en la mayoría de los quehaceres cotidianos y conduce a resultados que van juntos porque empujan al logro de los objetivos y metas propuestas.

Convertirse en coach requiere de esfuerzo, dedicación, constancia, educación y formación. A propósito de eso existen escuelas y empresas que se dedican a esta área de formación.

En la gran plataforma de Internet y vía online existe la posibilidad de iniciar un curso de Coaching, altamente productivo y necesario para una sólida formación.

Equipos profesionales de todas las áreas involucradas se encargan de dar instrucción a los inscritos en materias como el método FORTE, basado en las fortalezas del individuo y no tanto en las carencias que pueda tener.

Los cursos online son prácticos, flexibles y cómodos ya que ahorran tiempo, materiales, transporte, entre otras ventajas que les permite Internet.

Son la mejor opción para muchos en la educación actual. Aprender hoy día es fácil, Internet ha revolucionado el aprendizaje y ha cambiado muchas formas tradicionales de adquirir conocimientos.

Empoderarse

Las fortalezas se definen como aquello que se hace bien y que además gusta hacer. Todos los seres humanos tienen vigor y suman aún aquellas que no han sido descubiertas.

El coaching ayuda a identificar las fortalezas para darles potencia. Facilita la forma de ver las cosas, estimula la creatividad, desarrolla la empatía, evita los juicios, mejora la escucha, propicia a hablar asertivamente, comprender los juicios de las personas y alinea los propósitos de vida.

Se trata de aprender y corregir aquello que obstaculiza el logro eficaz y satisfactorio en las relaciones personales y profesionales a través de técnicas el logro de objetivos y metas propuestas.
Es una de las profesiones modernas en la actualidad. Puede representar entrenamiento para llegar de un sitio a otro.

Las fortalezas cuando son identificadas, estudiadas y trabajadas por los profesionales y expertos se convierten en ventajas poderosas para el ser humano.

La psicología positiva aporta beneficios y se enfoca en lo bueno y productivo, minimizando las debilidades y dejándolas en segundo plano. También enfatiza el cuidado de las emociones y de una sana autoestima.

Las emociones positivas son buenas para el cerebro y el cuerpo. Reducen la cantidad de hormonas que producen estrés y ayudan a mejorar la ansiedad y la depresión reforzando el sistema inmunológico.

Tienen un efecto importante en la felicidad y bienestar y repercuten directamente en lo académico, logrando aprendizajes significativos.

En busca de la tranquilidad

Caminar en bienestar es cambiar el estilo de vida, la forma de ver las cosas y mantener con frecuencia pensamientos de felicidad. También engloba esfuerzo, valor, autoestima, perseverancia y concentración.

Formarse y educarse nutre el espíritu, el desarrollo personal favorece y cultiva las fortalezas, manteniendo el punto óptimo de la vida. Al desarrollar lo que mejor se sabe hacer, fácilmente llega el éxito.

Desarrollarse personal y profesionalmente es indicativo de satisfacción, es encontrar la verdadera razón de la existencia en la tierra. Considerar el crecimiento como recurso valioso aumenta la prosperidad emocional.

Expresar satisfacción con las fortalezas significa mantenerlas activas dando uso correcto de ellas, superando las dificultades y enfocando la vista hacia los objetivos para convertirlos en puntos fuertes.

El coach de estos últimos tiempos debe aprender principios fundamentales, tener conocimientos de psicología positiva y valores para encontrar el camino y vivir una vida plena.

En lo que respecta al ámbito personal, convertirse en una mejor persona y hacer que otros lo logren es obtener la mayor satisfacción que pudiera existir.

En lo profesional, cuando el empleo u oficio es desarrollado placenteramente deja de significar una carga. El éxito es el estandarte.

Definir un estilo de vida es asumir nuevos retos, diferentes actitudes y es caminar en dirección correcta, apuntando al blanco para vivir una vida extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.