www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Feijóo: si hay elecciones será porque le interesa a Sánchez, no a España

Feijóo: si hay elecciones será porque le interesa a Sánchez, no a España
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 25 de agosto de 2019, 14:08h
"En este país se está empezando a hacer política con minúsculas".

El presidente de la Xunta y del PPdeG ha dicho este domingo que en caso de que vuelva a haber elecciones generales será porque lo quiere el titular del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y una cuestión es esa "y otra cosa son los intereses de España".

Con motivo de su asistencia a la Feria de la Vendimia en Leiro (Ourense), en la que Mariano Rajoy ha ejercicio de pregonero, Alberto Núñez Feijóo ha contestado a una pregunta de la prensa sobre las posibilidades de esa repetición de los comicios y ha resumido su opinión del siguiente modo: "Yo antes creía en la política con mayúsculas y en este país se está empezando a hacer política con minúsculas".

Así, ha incidido en la idea de que en España "lo que va a ocurrir es lo que le interese al candidato Sánchez, si al candidato Sánchez le interesan nuevas elecciones, las habrá, y si no le interesan, no las habrá".

En todo caso, ha confesado que a su juicio "todo parece indicar que le interesan nuevas elecciones" y ha apuntado en base a esta convicción personal que "los intereses de algunos políticos están por encima de los intereses de España".

España Suma

Por otra parte, Feijóo ha deseado éxito al proyecto de España Suma porque tiene "toda la seriedad", pero ha considerado que no es necesario en Galicia porque en ese territorio el PP ya es un partido que suma y consigue ofrecer estabilidad política.

Opina que España Suma es un proyecto que intenta evitar que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con Podemos y el independentismo catalán, que tiene "toda la seriedad" y que espera "que tenga éxito". En este punto, ha recalcado que los proyectos no son miméticos "en todos los territorios de España" y que en Galicia, a su juicio, "no es necesario".

Feijóo ha afirmado que no cree que la dirección nacional del PP vaya a imponer este modelo en todos los territorios, ya que en su opinión lo que está ofreciendo es "una posibilidad y una oportunidad". Además, ha valorado que el PP "haga una propuesta con luz y taquígrafos" antes de unas posibles elecciones para intentar una coalición preelectoral, frente al "juego de Tronos que ocurre en este momento entre Podemos, la izquierda del partido socialista y los independentistas catalán y vasco".

Finalmente, ha defendido la condición del PP de Galicia de partido "muy asentado" que ha jugado "siempre" a ser el centro de la vida política gallega y conseguir la "estabilidad política" que "no existe lamentablemente en la mayor parte de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Feijóo: si hay elecciones será porque le interesa a Sánchez, no a España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10101 | Jorge - 26/08/2019 @ 09:45:44 (GMT+1)
    A España no sé, a Sánchez no creo, a ustedes seguro que les interesan nuevas elecciones, sobre todo para arañar más escaños

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.